sábado, 29 de junio de 2013

"El juego es mas físico, mas rápido"

El basquet de EEUU sigue sumando jugadores Argentinos. Es el turno del cordobés Julian Chiera, que dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO sobre su llegada a la Division I con la universidad de Southearstern Lousiana de ese país en busca de regularidad y dar un salto de calidad en su carrera. El escolta nos comentó sobre su llegada, la forma de jugar, su temporada y los objetivos para el argentino. AUDIO DE LA NOTA.


El escolta/alero cordobes Julian Chiera nos contó sobre sus comienzos  y su llegada al basquet universitario "Si estuve jugando dos años en lo que seria el junior college ( Laramie County Community College) y por suerte se dio esta chance de jugar en esta división de acá en Luisiana y tendría dos años mas acá para poder participar. Arranque en Barrio Parque, hice inferiores y luego me fui a Brasil en las inferiores, donde estuve dos años. Y agregó respecto de su llegada a EEUU que "Mi técnico tenia unos contactos, un brasilero que estaba en EEUU que se encargaba de buscarle lugar a chicos en EEUU, y luego después de un cierto tiempo surgió la posibilidad por medio de el para poder llegar allá"


 Sobre el juego y la adaptacion a otro estilo de basquet aclaró que "Fue difícil. Comparándolo con el basquet de Argentina o Brasil. acá es muy rápido, se corría mucho, no paraba en ningún momento, un juego mucho mas agresivo, mucho físico para jugar,y bueno no estaba acostumbrado a eso. La primera parte fue bastante difícil. En la temporada pasada jugué principalmente de 2 (escolta), jugué de 3 también, pero a veces también jugué de 1" 

El tirador de 1m95 y 22 años comentó acerca de su posicion dentro de la cancha y la versatilidad que fue consiguiendo "En realidad cuando llegue mi posición era de tirador, después con el tiempo cuando fui conociendo el estilo de juego del entrenador, y lo que a mi me encantaba hacer, y de vez en cuando le decía que me deje jugar de 1 o 3 y el me fue probando y vio que aveces daba resultado, y cuando el base de nuestro no estaba bien me ponían a mi para jugar de base o subir la bola" comentó el cordobes 

Julian Chiera nos contó sobre sus sensaciones en la temporada "Tuve una buena temporada, podría haber sido mejor, pero pude ser importante y ayudar bastante al equipo y me sentí bien jugando bien esta temporada y  ya mas adaptado a lo que sera el sistema táctico del equipo. Pude hacer algunas cosas mejores, pero podría haber estado mejor"  y acerca de los objetivos aclaró su idea es "Adaptarme lo mas rápido posible a mi nuevo equipo, a los jugadores y  poder prepararme para cuando comience la temporada y poder estar a la par de todo el mundo. El juego es mas físico, mas rápido, estar preparado para cuando venga eso y no sentir lo que sentí cuando vine por primera vez" 

 Le consultamos sobre la cercania de la division I con la chance imperiosa de llegar a NBA. "Generalmente la división I vendrían a ser los chicos que van al Draft si, pero también hay que poner en el nivel e las universidades que hay. Hay universidad que son muy grandes y otras universidades que son mas chicas, y generalmente de las universidades bien grandes eligen, pero de las menores pueden destacarse y tiene un buen rendimiento estando en una universidad chica aunque tienen menos posibilidades. Yo estoy en una Universidad mediana, igual acá estaban hablando uno del so chicos estaba tenia porte como para llegar a la NBA y no pudo hacer pro el Draft, pero puede ir a la liga de desenvolvimiento de la NBA" destacó el cordobes

Para terminar, el escolta argentino nos dejó su idea a corto plazo " Hoy en día tengo pensando poder tener la chance de jugar los dos años aca, mejorar en todo, aprender, en términos de basquet y después lo que se me dé. Me gustaría seguir jugando profesionalmente tanto en Argentina o en otro lugar, lo dependiendo las oportunidades que yo tenga"

 AUDIO DE LA ENTREVISTA
 http://www.divshare.com/download/24259932-364

 JOSE FIEBIG
TIEMPO SUPLEMENTARIO
@TSUPLEMENTARIO1

 FOTO: Gentileza CABB