miércoles, 15 de mayo de 2013

San Antonio cerca de la final; Knicks al borde del abismo

En una jornada muy dispar para los argentinos en lo individual y colectivo; San Antonio se hizo fuerte en casa ante los Warriors, mientras que los Knicks volvieron a decepcionar en un muy mal partido como visitante. Ginobili volvió a ser a clave desde la banca; Prigioni extrañamente jugó como suplente y muy pocos minutos. EL VIDEO DEL RESUMEN DE JUEGO.


 San Antonio Spurs dio un gran paso en busca de la final de Conferencia tras vencer claramente 109 - 91 a los Warriors como locales y adelantarse 3-2 en la serie. Tony Parker fue la figura con 26 pts y 10 asistencias, secundado por Duncan con 14 pts y 11 rebotes. Emanuel Ginobili terminó con 10 unidades (1-5t2, 2-4t3, 2-4t1) mas 5 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos.

FELICIDAD. Spurs redondeó un gran juego anoche
 San Antonio tuvo un gran 1C ofensivo. Las defensas se tomaron un buen descanso y las ofensivas se lucieron. Duncan fue clave (10 pts) sumado al 3-5t3 del equipo, la rafagas de Parker (6 pts) y sacando de ritmo a un Curry a media maquina por su lesion en el tobllo. Barnes y Jack dieron la cara (9 y 7 pts respectivamente). Spurs contó con variantes y gol para dispararse y un tremendo parcial de 15-0 para situarse 27 - 15 arriba y soltar más el comando. Tras el 37-28 del 1C, Warriors defendieron mucho mejor, ya ni Parker ni Duncan tuvieron gol ni espacios, y la visita se acercó con Curry y Landry generando desconcierto en un San Antonio con menos energias y gol. Warriors con un 23-17, consiguieron terminar solo 54 - 51 abajo el PT.

 El juego se equilibró, pero duro poco esa paridad. Warriors intentó meter presión, pero no tuvo el combustible suficiente para ganar el partido. Green aparecio con 5 pts seguidos y un parcial clave de 7-0 para retomar distancias (71 - 60). Parker volvió a ser intimidante (6 pts, 2 asist) y Warriors tuvo casi 3 minutos sin anotar que lo sepultó dejando que Spurs termine 83 - 72 ese periodo. El encuentro siguió por los mismo carriles. San Antonio manejó el tiempo, su ofensiva, encontró gol en Ginobili (5) y Parker para administrar una considerable diferencia. Warriors continuaron escasos de gol, con un Curry sin brillar y perdiendo ante Duncan y Splitter y siendo espectadores de una victoria cómoda del local.

 KNICKS Y OTRA CAÍDA DOLOROSA

  En una gran demostración defensiva y hasta dominando a su rival, Indiana Pacers dio otro gran paso al vencer 93 - 82 a unos Knicks que volvieron a dejar una muy mala imagen. George Hill fue el goleador del encuentro con 26 unidades. Con este resultado, los dirigidos pro Vogel quedaron 3-1 y a un juego de la final de Conferencia. Lo extraño del caso fue la escasa participación de Pablo Prigioni. El cordobés salió como suplente y apenas jugó 3 minutos. Muy llamativo teniendo en cuenta las grandes actuaciones (con una ovación en el medio) jugando siempre como titular.

 New York volvió a dejar una imagen egoista y de poco juego. Anthony termino con 9-23 de campo y Smith con un muy bajo 7-22 redondeando el equipo un 35% de campo. Pacers dominó 54-36 los rebotes y contó con variantes y un juego mas asociado para quedarse con comodida con el punto.