miércoles, 15 de mayo de 2013

Estudiantes (C) consiguió la hazaña en Corrientes y ascendió a la "A"

En un 5° muy cambiante, Estudiantes (C) revirtió una serie increíble y se coronó campeón de la temporada tras vencer en Corrientes a San Martín 78 - 77 y ganando la serie 3-2 tras haber comenzado 0-2. Eduardo Gamboa fue la gran figura con 26 unidades. San Martín jugará el repechaje por el segundo ascenso ante Quilmes desde el viernes. Lamentables incidentes y antes y después del partido de la hinchada local para con los jugadores entrerrianos. 


 El encuentro tuvo todos los condimentos de una final, parejo, luchado, con nerviosismo, con buen juego y con un final emocionante. Ambos equipos estuvieron a la altura de esta final, pero el Verde, contra todos los pronósticos, fue a Corrientes, con todo su carácter, su gran juego defensivo y con jugadores que tienen una gran personalidad y un enorme compromiso con la camiseta de Estudiantes y en tierras correntinas, sin su gente, en la adversidad, se coronaron con justicia como los campeones de este apasionante “TNA”. 

El Primer Cuarto (17 -20), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, en un trámite que arrancó muy parejo, con el Verde efectivo desde el perímetro, con una gran tarea defensiva. San Martín no encontraba los caminos para lanzamientos cómodos, pero ingresó muy bien Iván Basualdo, y el local comenzó a mandar en el marcador, pero Estudiantes, con un enorme trabajo defensivo de Pablo Moya y con un Eduardo Gamboa muy efectivo desde los tres puntos, marcando tres en el cuarto y sumando un total de 11 puntos, se quedó con el cuarto.

El Segundo Cuarto (38 – 36), fue para el equipo dirigido por Pablo D’angelo, con un parcial de 21 a 16, en un trámite favorable, gracias a una buena tarea defensiva, que provocó nerviosismo, equivocaciones y desorden en Estudiantes, que estuvo errático y sin convertir varios minutos. San Martín, saliendo rápido, con precisión, con una muy buena conducción desde la base de Ramiro Iglesias, que tuvo varios recuperos, provocando que Estudiantes, también pierda la concentración en defensa y sacó una buena diferencia. Pero el Verde cerró mejor el cuarto, gracias a mejorar en su defensa y a la efectividad desde los tres puntos, colocándose nuevamente cerca en el marcador, yéndose al descanso, solo 2 puntos abajo.

El Tercer Cuarto (60 – 60), fue nuevamente como el primer cuarto para el conjunto concordiense, con un parcial de 22 a 24, en un trámite muy parejo, con goleo alto, jugado a un gran ritmo y bien, con mucha circulación, muy intenso, con nerviosismo, pero siempre intentando ambos equipos hacer su juego. Patricio Rodríguez, comandó las acciones de San Martín, aportando 8 puntos en el cuarto. Por el lado de Estudiantes Lee Roberts, que venía sin convertir, aportó 10 puntos en este cuarto y dominó en los tableros. Eduardo Gamboa, también fue muy importante y sumó 6 puntos más a su planilla.

El Último Cuarto (77 – 78), fue para Estudiantes con un parcial de 17 a 18, jugando heroicamente, con un emotivo final, con un Eduardo Gamboa gigante que sumó 9 puntos más y fue clave, pero hubo un gran carácter de todos los que jugaron y Estudiantes se coronó campeón del “TNA”.

Detalle del partido:

San Martín 77: Iglesias Ramiro (9) / Oprandi Bruno (4) / Rodríguez Patricio (19) / James Gordon (13) / González Santiago (4) (FI). Chaves Lucas (0) / Carnovalle Agust

ín (9) / Vallejos Emilio (0) / Baez Lautaro (0) / Basualdo Iván (16)/ Isola Miguel Esteban (3) / Bolivar Mateo (0).DT: Pablo D’angelo

Estudiantes 78: Orresta Sebastián (12) / Montes Alejo (7) / Gamboa Eduardo (26)/ Roberts Lee (14) / Moya Pablo (9) (FI). Arroniz Franco (0) / Osores Pablo (0) / Fioretti Matías (0) / Peralta Leonardo (4) / Giordana Joaquín (6). 
DT: Hernán Laginestra 

 INCIDENTES:
 Antes de comenzar el partido, los jugadores de Estudiantes ya habian sido agredidos por hinchas (¿?) que habia hecho una especie de piquete en la entrada al estadio. Les lanzaron piedras e insultos sin sentido. Tras el juego la gente correntina invadió la cancha y quiso agredir fisicamente a los jugadores entrerrianos que tuvieron que salir corriendo por la manga donde no habia practicamente policias y sí mas hinchas supuestamente que golpearon a Hernan Laginestra y Leo Peralta que luego denunciaron estos hechos de violencia.

 ¿Quien manda a estos henergumenos, imbeciles o como quieran llamarlo a ingresar a la cancha? ¿Porque van? ¿Que necesidad de empañar una fiesta del basquet? Y mas sabiendo que San Martin todavia puede ascender. Una barbaridad. Una verguenza absoluta.