jueves, 2 de mayo de 2013

Regatas (C) impuso su localia, y por primera vez definirá una Liga Nacional

Cumplió con los pronósticos  Con otra gran labor como local e imponiendo su juego en la mayoría del encuentro, Regatas (C) se olvidó de los malos juegos en capital para vencer a Boca 82 -  74 con 19 pts de Nicolas Romano y 16 pts de Javier Martinez. El correntino se llevó la serie 3-2 y jugará por primera vez en su historia una final de Liga Nacional. 

Sonrisa y festejo. Regatas ganó y jugara la fina de la Liga.
 El comienzo de partido fue calcado a lo ocurrido en Capital federal. Boca asumió el protagonismo cerrando los caminos en defensa a Quinteros, obligando a perdidas a Regatas y comandando el marcador. Stanic gano el duelo de bases, y con un De Groat indetenible (12 pts) la visita controló las acciones. Aún así, Martinez estuvo fino, y con Kammerichs controlando a Santiago igualó en 16, aunque el 4-6t3 del xeneize hizo que los de García se queden con el 1C 24-22. El auriazul mantuvo su intensidad y en mis primeros minutos sacó la máxima de 31-25. Ese fue el momento de la resurrección de Regatas. El local levantó en defensa, dominó la zona pintada donde Kammerichs y Meyinsee crecieron en ambos cristales, y apareció Washam con un ráfaga (7) para un demoledor parcial de 15-2. Boca retrocedió en su juego (4 perdidas), lanzó apurado (0-4t3) y no pudo contener la dinámica del fantasma dejando al correntino 40-35 arriba en el final del PT.

  La intensidad en defensa se acentuó en el 3C para Regatas. El local se escapó 44-36 con el aporte de Meyinsee y aprovechando otra mala noche de Van Lacke y un De Groat desaparecido. Boca intentó levantar, aunque tras colocarse en juego 46-40, el local tuvo variantes con la dupla Martinez-Washam que estallaron el Jorge Conte con un tremendo 8-0 y un 54-40 casi lapidario. Decimos casi porque Boca no se rindió. Regatas no sostuvo el marcador y perdió terreno. El xeneize forzó faltas, Stanic entró en ritmo y junto a un De Groat recuperado, Boca renació con un ¡14-2! Y darle hermetismo al juego (56-54). Pero ahí apareció el matador. En el cierre del cuarto, Quinteros sacó de la galera un triple impresionante de mas de ocho metros para sacarse la mufa (venía de 0-4t3 en el juego y 0-16 en los últimos 3pj) y darle ventaja de 59-54.

 El final fue de rachas. El fantasma contó con un protagonista de luxe: Nicolas Romano. El interno fue determinante en ofensiva anotando los primeros 9 pts del cuarto con 3-3tdc y 2-2t1 para tomar ventajas de 68-60. Esa ventaja fue indescontable para Boca. Si bien la visita siempre estuvo en juego, Romano volvió a golpear duro aportando 4 unidades mas sumado a un doble clave de Quinteros (77-68) y Boca perderse en defensa. La visita decayó atrás, no pudo reponerse y ofensivamente ya no ofreció garantías  Kammerichs hirió oto otro doble corto y quien más que Romano para ponerle la firma (13 pts en el 4C) y dar rienda suelta para el numero 1.

 Regatas (C) dejó en claro porque tiene la mejor localia del certamen. Si bien no tuvo una buena imagen afuera, su casa, sus individualidades y equipo extenso fue demasiado para un Boca que peleó, que demostró estar a la altura pero que no le terminó alcanzando.

 Regatas (82): Javier Martínez 16, Paolo Quinteros 7, Dartona Washam 11, Federico Kammerichs 8 y Pedro Calderón 7 (Formación Inicial); Jerome Meyinsse 14, Miguel Gerlero 0, Nicolás Romano 19 y Nicolás Ferreyra 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (74): Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 14, Federico Aguerre 5, John De Groat 24 y Daniel Santiago 10 (Formación Inicial); Franco Migliori 0, Phillip Hopson 9, Alejandro Diez 0, Marcos Delía 0 y Jerome Coleman 2. Entrenador: Néstor García.

Cuartos: 22-24, 18-11, 19-19 y 23-20.

Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Estadio: Regatas, Corrientes.



INCIDENTES EN LA PREVIA
Cosas que no deberían pasar. Cuando llegaba el micro de Boca al Jorge Conte, fueron recibidos inesperadamente por un grupo de personas que comenzaron a arrojarles piedras al colectivo y encima una impacto en la espalda (por suerte sin mayores consecuencias) de Alejandro Diez. La policía bien gracias. Llego minutos despues de los incidentes en un juego caratulado como de alto riesgo. Por suerte este grupo de inadaptados e idiotas que no entienden nada del folklore del deporte fueron demorados.