martes, 28 de mayo de 2013

Los eternos Spurs siguen cosechando logros

Sin dejar dudas, y superando varios obstáculos en la serie, San Antonio pudo barrer la serie ante Memphis 4-0 tras vencer nuevamente como visitante 93 - 86 y quedarse con la serie final de la Conferencia Oeste. El elenco de Popovich regresa a una final de NBA después de cinco temporadas. Tony Parker fue la gran figura con 37 pts. Manu Ginobili terminó con 6 pts, 6 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos. VIDEO DEL RESUMEN DEL JUEGO.

 Spurs se fue acomodando a lo largo del primer cuarto. Tras arrancar 0-4, la visita comenzó a encontrar recursos por todos lados. Parker se activó rapido (6 pts), condujo bien al equipo, y Splitter se mostró firme en los tableros (5 pts) anulando a Randolph y anotando. Manu ingresó bien para asistir (3) y San Antonio fue inclinando la cancha (12-8, 16-10, 21-12) ante la poca precisión de la media cancha de Memphis para terminar al frente 24-14. El local intentó levantar pero Spurs supo manejar la brecha. Collins encontró gol en la banca con Arthur y Bayless por sobre todas las cosas (8 pts, 2-3t3) e intentar arrimarse. San Antonio se mantuvo con un excelente juego en equipo, asistiendo en la pintura, donde Duncan y Splitter siguieron enfocados y Parker (6 pts) hizo lo suyo. Aun así, Spurs bajó su intensidad pero Memphis nunca estuvo firme en defensa y lo pagó caro ante un rival que movió muy bien la bola, utilizando el extra-pase y terminando 44 - 38 al frente.


 El tercer cuarto fue muy intenso. Ambos dejaron de lado la defensa y ofensivamente dieron un recital. San Antonio no bajó su marcha y pudo continuar al frente gracias a un Parker imposible de deterner. El frances fue una pesadilla con su velocidad, su tiro de media distancia (14 pts, 6-7t2, 2-2t1 en el 3C) para llegar a distanciarse a 11 en algun segmento del cuarto. Memphis no se rindió. A pesar de estar bien defendido en la pintura, Pondexter sorprendió con una ráfaga que levantó a la gente (12 pts, 3-4t3) para no dejar escapar a Spurs y terminar 72 - 66 abajo.

  El final no cambió. Grizzlies tocaron la puerta por momentos acercándose a 3 (74 - 71 y 76 - 73), pero San Antonio siempre tuvo algo mas para ofrecer. A Parker le quedó algo mas en el repertorio (11 pts) y asi Spurs pudo mantenerse al frente. Splitter y Duncan fueron dos torres en defensa y Manu (2-3t1, 3 asist) guió al equipo para no pasar complicaciones. La defensa volvió a endurecerse y los errores de Memphis colaboraron con el exito de Spurs y un nuevo campeonato.