lunes, 27 de mayo de 2013

“Estamos orgullosos y felices de haber pasado un año como este"

Lucas Ortiz, el escolta/alero que terminó siendo titular en el cervecero, charló con TIEMPO SUPLEMENTARIO sobre el ascenso de Quilmes, la serie contra San Martin, las claves para obtener el objetivo y sobre el 6° hombre que significó la gente. AUDIO DE LA NOTA.

El escolta cervecero dio sus primera impresiones al respecto. “Si creo que hoy se puede decir que era el objetivo, cuando se armó el equipo y comenzó la temporada, sabíamos que contábamos con un plantel completo, pero había que conformarlo bien, no comenzamos bien con varios traspiés porque era un equipo nuevo, pero internamente sabíamos que teníamos muchas chances de pelearlo el campeonato, pero al menos de la manera más larga pudimos cumplir el objetivo” comentó.

 Quilmes necesito de un repechaje para conseguir el ascenso, y Ortiz lo dejó bien en claro. “La eliminación con Estudiantes, fue dura, nos quedamos con la espina, al término de la serie nos juntamos y nos propusimos ganar la serie como sea, no aceptamos otro resultados que no sea el ascenso. Salimos muy fuertes contra Trelew nos dio mucha confianza y nos puso mentalmente muy fuertes. Seguimos viendo lo que pasaba en la serie final. Viendo cómo se estaba dando la final pensábamos que San Martín podía ser campeón, pero Estudiantes estaba muy bien, muy firme y al final se dio que nos toco Corrientes, supimos aprovechar los juegos y hacer lo planteos a la perfección” comentó el alero.

 Ya haciendo mención a la serie ante San Martin, el jugador cervecero dio su parecer sobre jugar en estadio neutral.  “Por las horas de viajas fue un ventaja, no es lo mismo jugar con una cancha llena que con una cancha con 20 personas como había. Cuando estas dentro de al cancha no te fijas en eso, no sabemos  si la historia hubieses sido otra en Corrientes, de todas formas estábamos  convencidos de que haciendo los planteos como los hicimos y ejecutando el plan de juego que teníamos pudimos hacer en cancha de ellos o en cualquier cancha, por suerte pudimos robar ese partido y definir en nuestra casa” explico el jugador

 En lo estrictamente deportivo, Ortiz opino sobre el comienzo de la serie y las claves para ganar “Ni bien termino el primer partido y nos dijimos que no podíamos perder otro partido, estábamos totalmente convencidos de que habíamos hecho todo mal, habíamos ejecutado casi todo mal, pero estábamos convencidos a su vez que mejorando no íbamos a tener ningún problema de conseguir ese triunfo y traernos la ventaja. En los próximos tres juegos el balance defensivo era una prioridad, el rebote defensivo,  y controla sus ataques rápidos era una prioridad y nos hicimos casi a la perfección, ellos hacen su juego así. Ellos no se sintieron cómodos y sufrieron mucho el 5 contra 5 sin correr” y sostuvo que “Cuando volvimos de Bs As nos propusimos pensar solo en un tercer juego. San Martin es un gran equipo, que había ganado en todas las canchas, no estábamos relajados ni muchos menos, pero luego de ponernos 2-1 arriba, en mi caso había más ansiedad, ya costaba pensar en el post partido, había que pensar que el juego del viernes y  el trabajo que pudimos a hacer y por suerte vivimos un gran festejo increíble como lo vive la gente como lo transmitió una felicidad en ese estadio" Manifestó el alero titular

 Y para terminar le dedicó unas lineas a la gente de Quilmes. "Ya despues de todo agradecimiento ya la gente comenzaba a pensar en el clasico con Peñarol" y agregó que “Estamos orgullosos  y felices de haber pasado un año como este, por haberle dado esta alegría a toda la gente de Quilmes, que nos apoyó de forma incondicional y nos acompañó a todas partes.”

AUDIO DE LA NOTA
http://www.divshare.com/download/24154708-c12

JOSE FIEBIG
TIEMPO SUPLEMENTARIO