domingo, 28 de abril de 2013

San Antonio pasó la escoba ante Lakers; Celtics le descontó a Knicks

Con mucha autoridad y juego colectivo, San Antonio Spurs venció casi sin contratiempos a un muy opaco Lakers 103 - 82 como visitante y terminó barriendo 4-0 la serie para llegar a las semifinales de Conferencia. Tony Parker fue la figura con 23 pts. El bahiense Emanuel Ginobili termino con 8 pts (2.3t2, 0-3t3, 4-6t1) mas 3 rebotes y 6 asistencias en 20 minutos. 

GOLEADOR. Tony Parker fue el verdugo de los Lakers
 Lakers sufrió la baja de cinco elementos en su plantilla. Kobe Bryant, Nash, Blake, Meeks y World Peace. Con esas ausencias se le hizo prácticamente imposible darle batalla a un equipo muy solido y colectivo como los Spurs. Los texanos manejaron casi a voluntad con un Parker muy influyente (13 pts en el PT), la defensa de Baynes sobre Howard y las carencias ofensivas de los angelinos. Neal y Ginobili impusieron dinámica y gol desde la banca, y con una rotación de bola fantástica, San Antonio gano 26-14 el 2C y se alejo 52 - 34.

El segundo tiempo estuvo de más. Lakers no tuvo chances, y encima un Howard inmaduro e irritante se fue expulsado. San Antonio encontró gol en Leonard y Blair cerca del canasto para no sufrir ninguna sorpresa.

 Lakers completa una temporada para el olvido. Un Howard que brillo poco, Gasol opacado por la llegada de Superman, la lesión de Kobe y la contratacion de un DT de poco valor para conseguir un anillo. Todo conspiró para una rápida y muy dolorosa eliminación. Para San Antonio un golpe tremendo de confianza para  esperar por Clippers o Grizzlies e intentar mantener su solidez.

KNICKS NO PUDO LIQUIDAR LA SERIE

En un gran partido, Celtics desconto en la serie ante Knicks y ganó 97 - 90 en suplementario con 29 pts de Pierce y 26 pts de Green. En New York no jugó JR Smith por suspension. Pablo Prigioni, nuevamente como titular, terminó con 3 pts (1-3t2, 0-3t3, 1-2t1) mas 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos en 28 minutos. Boston, que termino al frente 54-35 la primera parte vio como se le disolvia la brecha en el tercer periodo (lo perdió 30-14) y se lo igualarban en el cierre del match. En el suplementario Pierce y Green mas un Garnett esplendido (13 pts, 17 reb) sacaron la cara.