viernes, 13 de diciembre de 2013

"El polideportivo es nuestra casa desde hace 18 años"

El vicepresidente de Peñarol y secretario de la Asociación de Clubes, Alfredo Miño, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM1400 RADIO PUNTO) sobre la situación del Polideportivo de Mar del Plata y la posibilidad de tener que cederlo para una espectáculo de verano en la venidera temporada. Comentó todos los pasos a seguir, y además la reunión que hubo de parte de los clubes del pasado fin de semana, las divisiones que siguen existiendo con la ADC y algunas opiniones de Miño sobre el momento de la Liga Nacional y los cambios que se establecieron para esta temporada. FRASES Y AUDIO DE LA NOTA.

 El vicepresidente de Peñarol comentó sobre la situación del Polideportivo  "Nosotros nos encontramos con esta noticia, si bien hace unos meses atrás era un rumor no para esta temporada sino para la otra temporada el arribo de Stravaganza, había quedado  como una consulta y nada mas. De buenas a primera nos enteramos de que se había firmado un contrato en el cual se tomara el plazo del 8 de diciembre al 1 de marzo para el uso exclusivo del Polideportivo y nosotros nos quedamos como minino con 12 partidos sin jugarlo. Para nosotros fue muy fuerte, para todo el conjunto de Peñarol fue muy fuerte. Comenzamos una reacción para esclarecer el tema y saber de que se estaba hablando, comunicarle a los concejales por estar 12 partidos afuera que nos iba a causar un perjuicio muy importante en lo deportivo y económico" 

 "Por sobre todas las cosas por una cuestión filosófica, es nuestra casa desde hace 18 años, nos alberga en ese lugar los proyectos que hay cimentados que es estar en el polideportivo y la gente tiene la necesidad de estar en causa. Eso fue lo que trataremos de esclarecer con todas las autoridades políticas y la ordenanza que estaría aprobando volvió al consejo deliberantes para su adecuación y poder abrir una canal de dialogo que se produjo anoche que tuvimos una reunión con el intendente y llegamos a un entendimiento para la obra para no perjudicar a Peñarol en su participación y los partidos que tienen que jugar en la 2014-15" Explicó Miño

 El dirigente de Peñarol comentó sobre como se expreso la hinchada en los últimos encuentros " La gente de Peñarol lo que hizo en el partido contra Regatas  y La Unión de Formosa pusieron una bandera con una frase que representaba lo que les decía. "El poli es mi casa" De ahí se pueden ir hilvanando muchas cosas, la gente se expreso de esa manera. No es nada grato tener que abandonar su lugar, lo primero que se dijo que jugar al Once Unidos y al gente de Peñarol es reacia a concurrir y que realmente no encerraba la situación que nosotros tenemos que organizar para la temporada" 

Miño analizó los pasos a seguir de ahora en más "Nosotros lo que queremos plantear, nunca planteamos la exclusividad del polideportivo. Si queremos tener una prioridad de uso como hace 18 años. Eso fue lo que le planteamos al intendente fue esa situación y hay que ver como se puede hacer para que Peñarol no sufra esos 12 partidos de local y se pueda encontrar la solución a la obra. Ayer (por el martes) fueron las primera charlas en Mar del plata. Calculo que hoy yo ya estoy cumpliendo mi función en la ADC y allí el presidente Domingo Robles seguirá las charlas, pero en principio tenemos que decir que las fechas que estaban acordado no se van a hacer"

"Las reuniones que se hagan con los 16 clubes y dentro de la ADC"

Sobre la reunion que hubo el pasado fin de semana entre clubes en Sunchales, Miño, como secretario de la ADC dijo que  "Yo a titulo personal digo que los clubes son soberanos y pueden charlar con quien lo deseen y pueden compartir con quien quiera, pero siempre quiero que se hagan dentro del ceno de la ADC. Las reuniones se hagan con los 16 clubes y dentro de la adc, y no un grupo de clubes y como la única posibilidad de presentar proyectos o que son la verdad de una futura conducción. Ante esa situación que nos tengamos que reunir todos en la ADC, No se dio así, ellos sabran porque,y después veremos si lo vuelcan dentro de la ADC. Pero que sea debatido por los 16 clubes. Cada decisión tiene que salir por decisión de los 16 clubes y no por mayoría, sino nos convertimos en una escribania donde directamente venimos levantan la mano algunos clubes y listo. tiene que haber consensos en general donde los temas de se decidan y llevarlo adelante"

 Además Miño comentó sobre las diferencias entre los Clubes y la Asociación de Clubes "Es evidente que los clubes hacen las cosas por separado, lo manifiestan en cada reunión. Me gustan que lo hagan por consenso y me parece que hay mas clubes para consensuar, no podemos hablar del tema sin tener en cuenta que hay otra categoría como el TNA que tiene que participar de las reuniones y las discusiones. Si solo 12 clubes va na ser los que modifiquen toda la estructura de la Liga Nacional estamos equivocados, creo que tienen que participar todos" 

AUDIO DE LA NOTA CON ALFREDO MIÑO