viernes, 8 de noviembre de 2013

Quilmes sigue triunfando afuera

En otro final muy equilibrado, Quilmes nuevamente tuvo viento a favor para terminar inclinando el juego a su favor. Como sucedió ante Boca, el cervecero festejó desde la línea y con un par de defensas muy productivas para quedarse con el encuentro. Fue 80 - 78 en Bahia Blanca ante Bahia Basket donde Lucas Ortiz fue el goleador con 20 pts seguido de Facundo Piñero con 17 tantos. El elenco de Ramella sumó nuevamente como visitante y se apropió de la punta de la Zona Sur con un encuentro más. Para los de Ginobili otra caída en casa que los sigue manteniendo lejos de los lugares de privilegio. 

 BAHÍA BLANCA--Bahía Basket cedió en el último cuarto y se le escapó la victoria de las manos. Fue superado por Quilmes por 80 a 78, donde el trámite de juego fue muy parejo y el local tuvo dos chances de pasar al frente en el minuto final y no las aprovechó. El goleador fue Diego Gerbaudo con 19 puntos (3-3 t2). En la visita, se destacó Lucas Ortiz con 20 unidades (8-9 tl).
Los primeros cinco minutos de juego eran muy parejos, ambos tenían ciertas imprecisiones en el armado de sus jugadas pero ninguno lograba escaparse en el tanteador. Bahía Basket encontraba buenos pasajes de Mateo Gaynor (5) y buenos aportes de Gerbaudo y Rasio (4 cada uno), para hacer la diferencia sobre el final y ganar 24 a 19.
En los comienzos del segundo chico la visita reaccionaba, empataba y pasaba al frente en el marcador, rotando mejor la bola. Los de “Sepo”, mantuvieron el segundo cuarto igualado por medio de Rasio, Gaynor y Blakeney, anotando siete, cinco y cuatro puntos respectivamente. Ganando el cuarto 25 a 18, Quilmes iba al descanso largo ganando por un doble (44 a 42).
El tercer cuarto fue todo para el local. El goleo se centró en Diego Gerbaudo, anotando 12 puntos en el cuarto (3-3 t2) y siendo el encargado de llevar la bola en las ofensivas. Con apariciones oportunas, por parte de Gonzalo Martínez, Bahía Basket encaraba mejor los últimos 10 minutos, ganando por 63 a 60.
En el cuarto final Bahía Basket tuvo los problemas que había sufrido, partidos atrás, en el comienzo del segundo tiempo. Sin encontrar seguridad en los pases y con poca precisión desde el perímetro (1-12 t3), el local perdía terreno y el cotejo se tornaba muy dinámico. Los de Ginóbili lograban mantener el juego igualado, hasta que cedió la posta y dejó que Quilmes logre adelantarse a falta de un minuto y medio. Estirando las posesiones y sumando desde la línea de libres, Quilmes escaló a lo alto de la zona sur, imponiéndose por 80 a 78.
 Bahía Basket 78: Whelan 5, Gaynor 10, Nocedal 7, Clark 10 y Blakeney 6 (FI); Gerbaudo 19, Martinez 3, Lauria 3, Rasio 15  DT: Ginobili
Quilmes 80: Sahdi 6, Baxley 6, Marin 5, Maciel 12 y Ghersetti 9 (FI); Gallizzi 5, Ortiz 20, Piñero 17. DT: Ramella

FUENTE: BAHIA BASKET