miércoles, 20 de noviembre de 2013

Peñarol volvió a ganar el clásico y se ilusiona con el Super 8

En un partido sumamente equilibrado y muy emotivo, Peñarol venció como visitante a Quilmes 82 - 79 con una gran actuación de Adrian Boccia con 26 pts sumado a Martin Leiva (17 pts, 11 rebotes) y los aportes de Gutierrez y Campazzo con 14 pts c/u. El cervecero tuvo un gran arranque de partido, pero se diluyó y en el final las apariciones individuales del milrayita fueron esenciales para quedarse con la victoria. De esta forma ambos equipos marplatenses quedaron igualados en la tabla con 19 pts y peleando su chance de llegar al Super 8 en Mendonza. En Bahia Blanca, Bahia Basket venció en un electrizante encuentro a Argentino para tomar confianza en el cierre de la Zona Sur. Fue 69 - 66 con 13 pts de Diego Gerbaudo. 


 Quilmes perdió esta noche, frente a Peñarol 82-79 por la 11º fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. Los dirigidos por Leandro Ramella dieron todo hasta el final pero la visita cerró mejor el partido y se llevó la victoria en el clásico Nº 102 de la historia. Walter Baxley fue el goleador del cotejo con 27 puntos, mientras que en el “Milrayitas” se destacó Adrián Boccia con 26.


En el primer cuarto ambos equipos llegaron con facilidad al aro, mostraron fluidez en sus ofensivas y provocaron un tanteador con goleo alto. Quilmes sumó con sus cinco titulares y en Peñarol se destacó Facundo Campazzo con dos triples y Martín Leiva con los puntos en la pintura y los rebotes en ataque.
El segundo chico comenzó con un parcial de 9-0 (27-31) para Peñarol y con dos minutos jugados, Leandro Ramella se vio obligado a pedir tiempo muerto. Con el correr del segmento Quilmes volvió a entrar en partido pero la efectividad en ataque no fue la misma del primer cuarto. Peñarol marcó la diferencia con los rebotes ofensivos (9) que le permitieron segundas instancias de tiro. El “Milrayitas” se fue arriba por 46 a 41 al descanso largo con una gran labor de Adrián Boccia, autor de 12 puntos y cuatro rebotes.
A la vuelta de los vestuarios se estableció definitivamente la paridad. Peñarol no se despegó en el marcador a pesar de arrancar el cuarto con cinco de ventaja. Quilmes mostró intensidad en los diez minutos de juego y a falta de uno y medio para el cierre pasó al frente en el marcador. 
Facundo Piñero fue el goleador del equipo con diez puntos (dos triples), mientras que Walter Baxley convirtió seis. Peñarol se mantuvo en ritmo sólo por sus rebotes porque el nivel en general no fue bueno, en parte, debido a la defensa del “Tricolor”.  Finalmente igualaron en 61 el cuarto.
Peñarol comenzó mejor en los diez minutos finales de juego con un parcial de 10 a 2 que dejó a Quilmes con el rol de correr de atrás en el tanteador. Y los dirigidos por Leandro Ramella se pusieron nuevamente en juego, esta vez desde la línea de libres con un gran porcentaje (25/29 en total) para permitir que la visita no sentencie el partido. Doce de los dieciséis puntos del local fueron de lanzamientos simples.  
El final fue gol x gol y pérdida por pérdida. Facundo Campazzo metió un doble clave para dejar a su equipo arriba por tres puntos a falta de 10 segundos para el desenlace. Quilmes tuvo la última posesión en tres oportunidades distintas y fue Diego Romero quien intentó llevar el encuentro a tiempo suplementario con un triple sobre la chicharra pero no pudo ser.
El “Cervecero” se fue aplaudido por su gente y cerrará la primera fase como visitante ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Lanús respectivamente.
Síntesis:
Quilmes (79): Sahdi 9, Baxley 27, Marín 13, Maciel 5 y Ghersetti  8 (FI) Romero 4, Piñero 13, Ortiz 0 y Moledous 0. DT: Ramella.
Peñarol (82): Campazzo 14, Johnson 4, Boccia 26, Gutíerrez  14 y Leiva 17 (FI) Ibarra 0, Weigand 7(x), Fernández 0 y Sosa 0. DT: Rivero.  
Parciales: 27-22; 41-46 y 61-61
Árbitros: Ramallo y Chiti
Cancha: Polideportivo “Islas Malvinas” (Local Quilmes) 

 Bahía Blanca--Bahía Basket lo cerró mejor y superó, como local, a Argentino de Junín por 69 a 66. El cotejo fue favorable para los de Ginóbili en los primeros tres cuartos, pero en el último chico apareció la visita con un parcial de 14 a 0 en los primeros minutos y se mantuvo parejo hasta los segundos finales. El goleador fue Ivory Clark con 14 puntos (3-4 t3). En la visita no alcanzaron los 15 de Marcus Melvin.
Los primeros cinco minutos de juego fueron parejos. Ambos tenían buena puntería y sumaban en ambos aros. El local, lograba marcar tendencia de la mano de Ivory Clark, quien anotaba 9 puntos en el cuarto y bajaba 4 recobres. Con una jugada de cuatro puntos del americano, los de Sepo sacaban seis de ventaja. Manteniendo la diferencia Weber Bahía ganaba 19 a 15.
El segundo cuarto tuvo bajo goleo. La visita se acercaba sobre los primeros minutos y la diferencia no pasaba los 2 puntos. Es por esto que Ginóbili decidió mover el banco, metiendo tres cambios al hilo (ingresaban Ivory Clark, Diego Gerbaudo y Marías Nocedal) buscando mayor intensidad ofensiva. Haciendo una pequeña ventaja, el local ganaba en el entretiempo 30 a 26.
En los primeros minutos del segundo tiempo Bahía mantenía la ventaja. Luego, comenzaba a correr la cancha y tomar buenos tiros para llevar la diferencia a 15 puntos, alcanzando la máxima de juego, a falta de 4 minutos (46-31). Weber Bahía Basket lograba encontrar buenos pasajes de Matías Nocedal (con 7 puntos en el cuarto) y de Diego Gerbaudo repartiendo tres asistencias. Con una defensa sólida y buenas coordinaciones en ataque, el local ganaba 55 a 42.
En el último período llegaban los problemas. El local no lograba anotar y bien aprovechaba la visita, para adjudicarse un parcial de 14 a 0 y obligar a “Sepo” a pedir minuto. Bahía Basket consiguió sumar sus primeros puntos gracias a una bomba de Diego Gerbaudo a falta de 4 minutos y medio. El cotejo mantuvo la paridad hasta los segundos finales, cuando Rasio anotó un triple y, luego, lograron liquidarlo desde la línea de libres. Weber Bahía retomó el camino de la victoria ganando 69 a 66 sobre Argentino de Junín.
FUENTE: BAHIA BASKET