jueves, 7 de noviembre de 2013

Los Pacers demoledores cuando se lo proponen; Spurs con otro final feliz

Bulls Pacers BasketballEn un electrizante partido, Indiana Pacers venció a los Bulls de Derrick Rose por un claro 97 - 80 y continuan punteros de la Conferencia con andar perfecto. Los de Vogel consiguieron su quinta victoria consecutiva y siguen invictos en la temporada. George con 21 pts fue el goleador acompañado por la doble decena de West (17 pts, 13 reb). Gran labor de Luis Scola que en solo 16 minutos anotó 12 pts siendo clave en la segunda parte. San Antonio Spurs necesitó de otro gran cierre de partido para mantenerse en lo alto del Oeste tras ganarle 99 - 96 a los Suns con 20 pts de Parker y 19 pts de Green. Ginobili terminó con 9 unidades en 27 minutos. En el televisado de ESPN, Oklahoma pudo ante Dallas 106 - 93. RESUMEN DE LA JORNADA CON VIDEOS RESUMENES.

 Otra jornada ideal para los argentinos y sus equipos. Indiana Pacers no detiene su marcha ganadora. Superó en un gran duelo a los Bulls y se mantiene invicto con 5-0 de record. Luís Scola tuvo una destacada actuación levantando sus números y colaborando para la victoria de su equipo. Otro increible segundo tiempo del elenco de Vogel le permitió quedarse con el encuentro. Por su parte, los Spurs consiguieron ganar en un cierre muy duro ante los Suns y liderar la Conferencia Oeste. Nuevamente Parker fue el encargado de las ofensivas junto a un Green mas efectivo y la potencia de Duncan. Ginobili tuvo un excelente primer tiempo y terminó contribuyendo en otros rubros. 

 Indiana Pacers construyó su quinto triunfo consecutivo al vencer a los Bulls 97 - 80 con 21 pts de George y 17 unidades de West. El elenco de Vogel se mantiene como lider con 5 ganados y inguno perdido. Sumamente destacable lo realizado por Luís Scola que terminó con 12 pts (6-8t2) y 3 rebotes en 16 minutos. Como sucedió en encuentros anteriores, los Pacers tuvieron otro arranque furioso, con un buen goleo, rompiendo bien hacia el aro, quedando 25 - 19 arriba aunque decayendo luego. Chicago aprovechó el 2C para renacer, comenzar 6-0 y 8-2 para igualar las acciones y luego pasar al frente. Pacers no tuvo gol en su rotación, perdió en defensa y Rose junto a Deng martillaron el aro con rapidez y hasta tomando ventajas de 38 - 33 y terminar con máxima de seis 43 - 37.

 El partido se emparejó por completo. Si bien Rose siguió con sus penetraciones anotadoras, Pacers defendió mejor, cortó linea de pase y con George sumado a West y Scola en los tableros, Indiana pasó al frente. Un triple de George le dio ventaja de 56 - 51, aunque Chicago no se rindió y con vehemencia fue hacia el aro, sacó faltas y una técnica a Vogel para descontar en un periodo favorable al local 63 - 62. Indiana fue puro vertigo en el cierre. Continuó defendiendo perfecto en una presión constante, Scola participó en ofensiva (6 pts) y de contragolpe la diferencia se incrementó. Un parcial de 13-3 (85 - 73) dejó a Pacers muy cómodos al frente sin reacción para Bulls. 


San Antonio Spurs venció a los Suns como locales 99 - 96 en un cierre muy apretado con 20 pts de Parker y el acompañamiento de Green (19 pts, 8-11 de campo) para tener record de 4-1, y junto a Warriors, ser los punteros del Oeste. Manu Ginobili terminó con 9 pts (3-7t2, 1-4t3), 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos en 27 minutos de juego. Como sucedió ante Lakers, San Antonio tuvo en el final lo mejor de su repertorio. Sufrió otro fatídico 2C que perdió 32 - 22 volviendo a defender muy mal y siendo sorprendido por un Suns muy encendido con Morris a la cabeza (18 pts en el PT) para caer 52 - 49. 

 El final fue a pura emoción. Green primero igualó en 87 las acciones con una volcada con 5m27s por jugar. En un tramite equilibrado, y con variados errores, Parker tuvo su racha con 5 pts seguidos para que Spurs pudo escaparse 92 - 89. Suns llegó desde atrás y con Blesoe como asistente, Tucker clavó un triple demoledor ante un Spurs que cometió un par de errores seguidos (94 - 93 Suns con 1m34s). Con el marcador 96 - 95 a favor de Phoenix, Ginobili sacó una falta en ataque y tras cartón Parker encestó un doble largo (97 - 96 con 31s). Blesoe se la jugó por el triple, falló y quien mas que Parker para depositar en bandeja el doble final del partido.