
Sin dudas podes hablar de una gran prueba de caracter superada. Argentina tuvo que sufrir muchos contratiempos en ambos cristales ante un rival que estuvo muy cerca de ganar. El albiceleste contó con un cierre tremendo en ofensiva y pudiendo levantarse tras un tres cuartos muy duros y desfavorables.
El comienzo de juego fue parejo y muy luchado. Lamas decidió cambiar la formación titular y colocar dos jugadores con mayor capacidad de gol como Safar y Gutierrez y funcionó. Argentina encontró en el "pipa" la fuente de gol para dañar en la pintura (11 pts en el 1C) y una defensa zonal para no sufrir en la pintura. Venezuela de todas formas tuvo gol en Vargas y la potencia de Smith para adelantarse 11-7 y 14-10 respectivamente. Allí apareció Gutierrez para emparejar y con un bombazo de Mata pasar a comandar 17-14. El local siguió concentrado, aprovechó la velocidad de sus perimetrales, aunque un cierre formidable del ala-pivot albiceleste con un doble y un triple dejó a Argentina al frente 22-21.
.jpg)
El tercer cuarto continuó similar. El encuentro se mantuvo trabado y sin ideas, pero con Venezuela aprovechando los errores de Argentina. La banca local sostuvo el encuentro con Guillen, Smith y Marriaga. El albiceleste perdió un par de balones, lanzó forzado y para Scola comenzó a meterse en problemas de faltas. Venezuela corrió la cancha, entró en confianza y de buenas a primeras con un parcial de 8-0 se alejó por la máxima de 58 - 44 con una corrida de Smith con 3m12s por jugar. Los de Lamas renacieron con un cierre decoroso del periodo. Espinoza fue un todoterreno recuperando, asistiendo para terminar 60 - 51 abajo Argentina solamente.

Con el tanteador 66-64 para el local, Argentina no desaprovechó su oportunidad, y Campazzo asistió a un Safar decidido que concretó un triple clave para pasar al frente 67-66. Venezuela desperdició tres oportunidades para retomar el comando. Argentina creció en defensa, se hizo del rebote, no dejó tiros fáciles y un atrevido Campazzo rompió hácia dentro para distanciarse 69 - 66 con todavía 2m58s. La presión para los dos equipos creció, pero Smith fue a pura potencia y con un doble tras un rebote ofensivo levantó a la gente (69-68). Argentina fue bien presionada, marró un par de triples, pero recuperó un balón clave Mata luego. Campazzo fue infraccionado pero solo concretó 1-2 (70-68 con 1m10s).
Guillen erró su ataque, y Campazzo fue esencial tomando el rebote y Sucre le cometió una insólita pero bienvenida falta antideportiva. El base malogró ambos libres, pero en la reposición se tomó revancha y con mucha frialdad clavó el triple de la noche (73-68 a falta de 44s). Perez contestó rápido por la misma vía, y luego Gutierrez con efectividad encestó 2-2t1 para ponerle el moño al juego (75-71 con 16s.). Campazzo no detuvo su marcha, ya que robó el balón y pudo liquidar con 1-2t1 un juego tremendo, sumamente duro y con un ultimo cuarto brillante en todo aspecto. Campazzo fue demoledor en el final y catapultó al albiceleste al segundo triunfo en el torneo.
ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - VENEZUELA