lunes, 2 de septiembre de 2013

Argentina renació a pura defensa y recuperó la memoria

Luchando contra la adversidad en gran parte del partido, el elenco albiceleste levantó un partido que por momentos parecía perdido. Los conducidos por Lamas vencieron 77 - 71 al local Venezuela con un cierre a todo motor. El Alma llegó a perder por 14 pts en el tercer cuarto, pero en base a una gran defensa interior y un ultimo periodo notable que gano 26-11 pudo quedarse con la victoria. Facundo Campazzo con 18 pts y 7 asistencias fue la figura del partido. El albiceleste cerrará la primera fase ante el puntero e invicto Mexico. LA NOTA COMPLETA CON LAS ESTADISTICAS DEL ENCUENTRO Y EL VIDEO RESUMEN DEL JUEGO.

 Sin dudas podes hablar de una gran prueba de caracter superada. Argentina tuvo que sufrir muchos contratiempos en ambos cristales ante un rival que estuvo muy cerca de ganar. El albiceleste contó con un cierre tremendo en ofensiva y pudiendo levantarse tras un tres cuartos muy duros y desfavorables.

 El comienzo de juego fue parejo y muy luchado. Lamas decidió cambiar la formación titular y colocar dos jugadores con mayor capacidad de gol como Safar y Gutierrez y funcionó. Argentina encontró en el "pipa" la fuente de gol para dañar en la pintura (11 pts en el 1C) y una defensa zonal para no sufrir en la pintura. Venezuela de todas formas tuvo gol en Vargas y la potencia de Smith para adelantarse 11-7 y 14-10 respectivamente. Allí apareció Gutierrez para emparejar y con un bombazo de Mata pasar a comandar 17-14. El local siguió concentrado, aprovechó la velocidad de sus perimetrales, aunque un cierre formidable del ala-pivot albiceleste con un doble y un triple dejó a Argentina al frente 22-21. 

 El segundo cuarto fue lo mejor de la vinotinto. Con un goleo repartido, y encontrando variantes desde la banca, Venezuela creció sin parar. La rotación de la banca del local fue esencial donde Perez y Sucre desequilibraron seguido, encontraron gol externo, velocidad y un parcial demoledor de 11-0 que colocó a Venezuela muy cómodo 32-24 arriba. Argentina perdió estabilidad, defensivamente decreció y le costó todo el doble. A pesar de ello el ingreso de Espinoza (2-2t2) más un momento de atrevimiento de Campazzo hicieron que el albiceleste se meta en juego (33-36). Venezuela volvió a sus fuente. Perez fue un vendabal en ataque, aportó 2-2t3, Vargas fue clave en la pintura, Scola continuó muy errático (2-10 en el PT) y el local terminó con confianza 44-37 la primera parte.

  El tercer cuarto continuó similar. El encuentro se mantuvo trabado y sin ideas, pero con Venezuela aprovechando los errores de Argentina. La banca local sostuvo el encuentro con Guillen, Smith y Marriaga. El albiceleste perdió un par de balones, lanzó forzado y para Scola comenzó a meterse en problemas de faltas. Venezuela corrió la cancha, entró en confianza y de buenas a primeras con un parcial de 8-0 se alejó por la máxima de 58 - 44 con una corrida de Smith con 3m12s por jugar. Los de Lamas renacieron con un cierre decoroso del periodo. Espinoza fue un todoterreno recuperando, asistiendo para terminar 60 - 51 abajo Argentina solamente.

 Argentina apareció en su esplendor. Con un comienzo de 6-0 (57-60) merced a un combativo Scola (4 pts) y una defensa sólida frente a un Venezuela errático (0-4 de campo) el juego se emparejó. El encuentro comenzó a transitar otros caminos, con mayor defensa, intensidad y menor gol. La vinotinto volvió a dispararse con 6m50s con un doble de Smith (64-57), aunque ese gol de cancha sería de los ultimos del partido para el local. Argentina fue dinámico, y los triples aparecieron. Primero uno de Espinoza y tras cartón uno de Mata para comenzar a darle suspenso al juego (63 - 65 con 5m56s por jugar). Ambos equipos tuvieron un par de minutos de incertidumbre con 1-2t1 para los dos y varios yerros de campo y para colmo Scola afuera por faltas. 

 Con el tanteador 66-64 para el local, Argentina no desaprovechó su oportunidad, y Campazzo asistió a un Safar decidido que concretó un triple clave para pasar al frente 67-66. Venezuela desperdició tres oportunidades para retomar el comando. Argentina creció en defensa, se hizo del rebote, no dejó tiros fáciles y un atrevido Campazzo rompió hácia dentro para distanciarse 69 - 66 con todavía 2m58s. La presión para los dos equipos creció, pero Smith fue a pura potencia y con un doble tras un rebote ofensivo levantó a la gente (69-68). Argentina fue bien presionada, marró un par de triples, pero recuperó un balón clave Mata luego. Campazzo fue infraccionado pero solo concretó 1-2 (70-68 con 1m10s). 

 Guillen erró su ataque, y Campazzo fue esencial tomando el rebote y Sucre le cometió una insólita pero bienvenida falta antideportiva. El base malogró ambos libres, pero en la reposición se tomó revancha y con mucha frialdad clavó el triple de la noche (73-68 a falta de 44s). Perez contestó rápido por la misma vía, y luego Gutierrez con efectividad encestó 2-2t1 para ponerle el moño al juego (75-71 con 16s.). Campazzo no detuvo su marcha, ya que robó el balón y pudo liquidar con 1-2t1 un juego tremendo, sumamente duro y con un ultimo cuarto brillante en todo aspecto. Campazzo fue demoledor en el final y catapultó al albiceleste al segundo triunfo en el torneo.


 ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - VENEZUELA