lunes, 2 de septiembre de 2013

Mexico a gran nivel, Puerto Rico sufriendo, Brasil en problemas

En otra jornada cargada de emotividad y sorpresas se disputo la 4° fecha del Premundial en Caracas. Mexico vapuleó a un frágil dominicana jugando a un nivel excelente y manteniendo el invicto del grupo. Omar Mendez con 26 pts fue la figura del encuentro. Puerto Rico tuvo que trabajar mas de lo esperado para vencer a Jamaica 88 - 82 y quedar como lider del Grupo A. El juego de la jornada fue para Uruguay que derrotó a un Brasil urgido que todavia inesperadamente no conoce la victoria. RESUMEN DE LA JORNADA, ESTADÍSTICAS Y FIXTURE DEL TORNEO. 




 A primer turno, Mexico venció en un gran nivel a Dominicana 85 - 61 con 26 pts de Orlando Mendez y 16 unidades de Gustavo Ayon. El elenco mexicano fue superior en prácticamente todos los aspectos de juego. En defensa detuvo a Martinez, y pudo controlar a Garcia y Sosa. Adelante encontró gol con Mendez y Ayon, tuvo desequilibrio y un gran juego en conjunto para escaparse 29-20 en el primer cuarto. El elenco de Valdeolmillos supo controlar a su rival corriendo bien la cancha, con juego interno de la mano de Alonzo (9 pts) y Mendez (10) para extender las ventajas. Dominicana continuó muy errático y fragil atrás lo que produjo que Mexico termine 45-31 el PT.

 Dominicana mejoró en su juego y su efectividad. Con Garcia encabezando los ataques los caribeños recortaron algo de la brecha, aunque la historia no cambió. Mexico bajó la intensidad pero defensivamente siguió fuerte en la pintura y reboteando. Para colmo, el cierre fue electrico. Mexico llegó a estar solo 7 arriba (60-53), pero Mendez (10 pts) fue una tromba para volver a escaparse con solidez. Domicana se cayó por completo y le cedió la iniciativa a su rival. Alonzo cerró muy bien el partido con un par de bombazos, mientras que Gutierrez y Ayon manejaron los hilos para el parcial de 25-13 y ganar con serenidad. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE MEXICO - DOMINICANA 

 En un cierre muy apretado, Puerto Rico terminó venciendo a Jamaica por 88 - 82 con 24 pts de Barea y 20 unidades de Balkman. El conjunto de Paco Olmos terminó la primera ronda con record perfecto ya que ganó sus cuatro compromisos. Puerto Rico tuvo una primera mitad cómoda. Barea arrancó de titular y fue clave con su goleo (10) para distanciarse 22-13 en el primer parcial. Jamaica no pudo hacer pie en los tableros, Balkman y Sanchez ganaron en ese apartado para sostener el resultado. Hubo un buen ingreso de Ayuso y la defensa interna para ya tener brecha de 15 unidades. Jamaica no se rindió y complico con el movedizo Rose y el acompañamiento de Uter para colocarse en juego (37-27). Puerto Rico continuó intenso en defensa, acompañaron los triples y un cierre claro de 48 - 33.


 Jamaica sorprendió en el segundo tiempo. Barea sacó la máxima de 19 (52-33), pero no definió el partido. Rose y Samuels levantaron a su equipo con una defensa notable y una superioridad interna que realzó a los jamaiquinos. Puerto Rico decayó en ofensiva, perdió los rebotes, y se encontró con un parcial demoledo de 29-10 a pura efectividad de Jamaica que metió en problemas a los boricuas para quedar solo 63-62 abajo. Jamaica continuó intenso en defensa, sacó de juego a Arroyo ya Balkman pasó a ganar y con un 15-9 sacó diferencia de 77-72. Puerto Rico con su experiencia lo liquidó. Nuevamente a los jamaiquinos les pesó cerrar bien un juego, y los boricuas con Barea, Balkman y la potencia de Sanchez lo dejaron 83-82. Los boricuas presionaron bien, generaron dos perdidas seguidas y liquidaron el pleito. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE PUERTO RICO - JAMAICA

 En el partido de la jornada, Uruguay acrecentó el mal momento de Brasil al derrotarlo 79 - 73 con 22 pts de Esteban Batista. Para los cariocas significó la tercera derrota y todavia con la incertidumbre de no saber si clasificará a la próxima ronda del certamen.

 ESTADISTICAS OFICIALES DE URUGUAY - BRASIL