miércoles, 21 de agosto de 2013

Quinteros renueva y el Pipa vuela a España

El ultimo MVP de la Liga Nacional seguirá ligado a Regatas (C) por una temporada más después de varias idas y vueltas. De esta forma, el campeón vigente contará con su goleador y figura y espera ser nuevamente candidato al titulo. Además, Juan Gutierrez finalmente regresará a España a jugar en la ACB. El ala-pivot, figura del tachero dejará Nuñez tras tres temporadas. Quilmes MDP concretó la llegada de Diego Romero como el nuevo ala-pivot mientras que Boca arregló a Patricio Pratto como su nuevo alero para el xeneize. LAS NOVEDADES DE LA LIGA Y SUS EQUIPOS EN ESTA NOTA


 Las novedades en la Liga Nacional no se detienen. En este caso las noticias llegan de parte de un Regatas (C) que quiere volver a ser candidato. Para eso consiguió la renovación mas esperada, la de Paolo Quinteros, mientras que Obras perdió a su baluarte mas importante de las ultimas temporadas como la de Juan Gutierrez que regresará a España. Mientras que Quilmes consiguió resolver la situación de Diego Romero y pudo incorporarlos para la temporada 2013-14. 

 REGATAS MANTIENE A SU MVP

 Se acabo la novela con saldo positivo para el campeón vigente. Después de varias vueltas y muchas dudas por su continuidad, Paolo Quinteros seguirá ligado al remero por una temporada más. Será la tercera consecutiva para el ultimo Mvp de la temporada. Mucho se habló por momentos de la chance concretar de ser jugador de Boca, aunque finalmente se quedará en suelo correntino. Quinteros fue figura indiscutible en el Regatas campeón  y sabiendo la baja de Kammerichs, la institución hizo todo lo posible para quedarse con el escolta. 

¿Va por más? Regatas intentará cubrir el puesto de ala-pivot que dejó el Yacare con su retiro. No pudo hacerse de los servicios de Ricky Sanchez, y apostará fuerte por el actual jugador del Fuenlabrada Leonardo Mainoldi. El ala.pivot, ahora en la selección y sin equipo todavía es pretendido por el remero, aunque también lo quieren del Zaragoza y del Cajasol. 

PIPA VUELA AL CANARIAS

 Juan Gutierrez (2m06), baluarte indiscutido de Obras Sanitarias, y dos veces MVP desde que volvió a Argentina, regresará a España tras tres temporadas con el tachero. El "pipa" de gran temporada, y un presente impecable con sus actuaciones con el albiceleste será jugador del Canarias, equipo donde milita también Nicolas Richotti. Gutierrez jugó por seis temporadas en el viejo continente con el Granada. 

 Para Obras será una baja sumamente sensible, ya que tendrá un equipo muy joven, y ahora sin su mejor jugador. ¿Habra reemplazo? Todavía están en carpeta Federico Van Lacke y Leo Mainoldi. 

 QUILMES CON NUEVO PIVOT

 El elenco de Leandro Ramella va completando su plantel para la próxima temporada. Pudo cubrir el puesto de ala-pivot con el ex-Gimnasia CR, Diego Romero, de 2m05 y 31 años que  regresa a la entidad tas cinco temporadas. Será entonces la septima ficha mayor para Quilmes, que ya cuenta con Fabian Sahdi, Federico Marin, Lucas Ortiz, Facundo Piñero, Maxi Maciel y Mario Ghersetti. 

 BOCA SIGUE ACOMODANDO LA PLANTILLA

 El elenco xeneize de Carlos Duro pudo arreglar con Patricio Pratto para ser el nuevo alero del equipo. El ex-Lanus que regresó de España hace dos temporadas tuvo una muy buena gestión con el granate, por lo que Boca se fijó en él tras caerse lo de Marcos Mata que era la primera opcion para llevarlo a su equipo.  Con la llegada de Pratto, Boca cuenta con un interesante perimetro sumado a Selem Safar, Lucas Faggiano y Luis Cequeira. 

 ¿Habemus Pivot? Ahora Boca ira en busca de un pivot neto extranjero. Practicamente caido lo de Daniel Santiago, aparecen las alternativas como la de Djibril Kante y principalmente la de Robert Battle. El ex-Lanus se lo nombró poco tras el subcampeonato de Lanus y serái una posibilidad para llegar como refuerzo en la pintura.,