jueves, 1 de agosto de 2013

Atenas - Regatas para arrancar la temporada

Así lo decidió la Asociación de clubes para comenzar el próximo 9 de octubre la temporada 2013-14 de nuestra Liga Nacional de Basquet. El encuentro se desarrollara en el remodelado estadio polideportivo Carlos Cerutti y no en el Orfeo como estaba planeado. Será excusa para presentar a los hermanos Milanesio y el regreso de Walter Herrmann a la actividad profesional para enfrentar al vigente campeón. LA NOTA COMPLETA Y LA HISTORIA DE LOS PARTIDOS INAUGURALES. 


 Todo listo. Ya comienza a palpitarse mas de cerca lo que se viene para la próxima temporada. Si bien restan meses para el comienzo, pero el partido inaugural ya comienza a jugarse desde ahora. Como ya es habitual, el campeon vigente será el que arranque la competición  en este caso Regatas de Corrientes. Y como gran (pero gran) aperitivo, que su rival sea el mítico Atenas de Córdoba que busca recobrar fuerzas en la 2013-14. Para ello será local en el Polideportivo Carlos Cerutti (en plena recuperación) y con las presencias de los hermanos Milanesio en el cuerpo técnico más la presentación de Walter Herrmann. Un partido sumamente prometedor desde el vamos para el venidero 9 de octubre, fecha oficial para el comienzo de temporada. 


 A priori dos de los candidatos a estar peleando por el titulo. Regatas ha sufrido algunos cambios, principalmente por la salida de Kammerichs y sin saber todavía que sucederá con Quinteros (aunque muy posiblemente renueve). Todavía sin extranjeros a la vista (¿Meyinsee?) pero con la base de la temporada de campeón (Martinez-Gerlero-Romano). El cordobes con serias intenciones de aspirar a meterse entre los mejores. Con Herrmann como abanderado, mas la vieja guardia de Labaque, Lezcano, Fierro y compañia. 


 Haciendo un poco de historia hay que decir que después de tres temporadas no sera Peñarol quien se presente en la cita inicial. El milrayita cayó ante Boca 70 - 58 en el juego que abrió la temporada 2012-13 siendo el campeon, mientras que en las anteriores pudo festejar (87 - 61 vs Boca en la 10-11 y 77-58 vs Quilmes en la 11-12). 

 Entre los datos curiosos, solo cinco veces perdio el equipo que venia de salir campeon en la temporada anterior. Entre los resultados mas abultados, en la 00-01 Estu´tes (0) vapuleó por 28 pts 100-72 a Gimnasia CR, y Peñarol en la 10-11 por 26 pts a Boca (87-61). El campeon que perdió por las unidades fue el Atenas que debutó en la 99-00 que no pudo ante el bataraz 78 - 62.