martes, 16 de julio de 2013

"Intento siempre estar afianzado"

El base de la selección Argentina, y ahora también del Flamengo, Nicolas Laprovittola, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM1400 Radio Punto) acerca del paso de Argentina por la Copa Stankovic, sus sensaciones personales, lo que se viene con la selección y además repasó su salida de Lanus y su llegada al basquet de Brasil. NOTA COMPLETA Y AUDIO. 

 El base de la seleccion comenzó dando un panorama del extenso viaje y la cultura con la cual se encontraron en China "Mas o menos, mas que nada el sueño y esas cosas es lo que mas se complica, respecto de las comidas ya bastante adaptado" y agregó que "Costo un poco adaptarse, por las horas de dormir fue lo mas complicado, si bien alguna comida se podía picar de allá, igual nos trataron muy bien, fueron viajes muy largos, llegamos al primer partido con Australia medio perdidos, pensando mas en el viaje que en el partido, luego nos acomodamos y lo demostramos"

 Dentro de lo deportivo, Laprovittola habló en general sobre la actuación del equipo "Todo muy positivo, mas que nada en lo que se iba planteando el equipo. Algún partido había que mejorar la defensa, la transición , la ofensiva con pases, las perdidas, tratábamos de mejorar un poco de todo. Siempre dimos pasos adelante, no retroceder, y en este sentido la gira fue muy positivo mas allá de ganar uno de los dos torneos, fue muy positivo para todos y para el equipo también" dijó el Ex-Lanus

El tema defensivo fue clave, y el conductor lo dejó bien claro "Un poco creo lo hemos laburado el tema de la defensa. Lo mas destacado era las ganas y el corazón que le poníamos para defender. No negociábamos con nada atrás porque los equipos eran atléticos y con gol, y en ese sentido, todos hemos hecho un esfuerzo grande para dar un salto y dar un salto en ataque que fue fundamental" comentó el ahora jugador del Flamengo


 En lo individual, Laprovittola comentó acerca de su mejoria con el correr del torneo "Me fui acomodando para lo que necesitaba el equipo. Tenia que conocer a mis compañeros en mi posición, con quien me convenía mas el pick and roll o interior la bola. Tenia que conocer a todos, lo fui logrando, en el segundo torneo mejore un poco, me venia muy bien en ese rol de jugar adentro. Ahora a ver como sigue todo, contento por el torneo que hice y ser participe de la selección argentina" 

Se le consulto sobre su momento en la selección y y Nico Laprovittola no fue con vueltas "Intento siempre estar afianzado, tener confianza en mi mismo para estar bien. También no pienso ser una fija, pienso en pelear todos los entrenamientos, pelear mas minutos mas protagonismo mas decisiones. No pienso en ser un fija, sino en pelear un puesto mas que nada para no relajarme, o no pensar que voy a estar porque si, sino hacerme cargo del lugar donde estoy para cumplir en la selección" señaló el base

 "Nos va a ayudar a que la ofensiva fluya"

Sobre la seleccion que se viene y tener a Scola como referente, el base comentó que  "Lo único que creo es esta claro que con Luis (Scola) toda la ofensiva se ve mas claro. El nos abre el espacios a todos y nos va a ayudar a que la ofensiva fluya, en China eso falto, pero la verdad estamos todos muy bien. Tenemos mas variantes y  posibilidades en todos los puestos  y Argentina esta bien ,eso lo iremos viendo. Cuando Luis arranque nos va a mejorar la ofensiva, en ordenarnos con tu experiencia mas que nada en los jovenes como nosotros que estamos empezando nuestras carreras en la selección y ser claro a la hora de escucharlos. El va a ser el gran referente de la selección y hay que seguirlo a él" Aclaró Laprovittola

 " No era algo que quería que pase"

 Respecto de Lanus y la salida brusca de toda la base de jugadores dijó que " No era algo que quería que pase, la verdad que le tengo mucho aprecio al club y pensé que iban a ser algún esfuerzo mas por parte de los dirigentes que tal vez no saben mucho de basquet para meterse  con todo lo que cambiamos al club, el esfuerzo que se hizo, no era lo que mas quería  pero las cosas se hicieron así  pero el club tiene que seguir adelante, tiene una liga para mejorar un montón de cosas ,tiene dos años para ponerse bien de vuelta, y estar bien arriba"

 "Se había cumplido un ciclo"

 Para terminar, el base goleador  "Mas que nada ya lo tenia un poco decidido antes de renovar el ultimo año que paso, ya sabia que iba a ser mi ultimo años. Le había dado mucho al club y el club me había dado todo a mi, fue reciproco, los dos nos dimos lo máximo  para mi se había cumplido un ciclo  necesitaba un desafió, motivarme con otras cosas, irme a Brasil me da todo lo que necesitaba, estoy agradecido de por vida al club  ojala siga por muchos años mas en al liga que se lo merece, y ojala que el club siga porque la gente lo siente" 

AUDIO DE LA NOTA CON NICOLAS LAPROVITTOLA