miércoles, 12 de junio de 2013

Spurs se recuperó a pura paliza como local

En un fantástico partido de San Antonio, el conjunto de Popovich dio por momentos una exhibición de básquet en defensa y luego vapuleando en ataque al Heat por un contundente e irreal 113 - 77 para comandar 2-1 la serie final. Spurs consiguió récord de franquicia con 16 triples anotados. Green con 27 pts y Neal con 24 pts las figuras del encuentro. Manu Ginobili terminó con 7 pts y 6 asistencias en 23 minutos. El jueves el cuarto partido nuevamente en Texas. VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO.

 Spurs pudo mantener a Miami bajo control y dominarlo con una nueva estrategia. Tras lo sucedido en el segundo juego, San Antonio no dependió de Parker sino que consiguió recursos ofensivos diferentes mas un Duncan muy activo en los tableros y le funcionó a la perfección. Miami arrancó muy torcido de campo (2-9) y el local lo aprovechó para escaparse 11-4 y 15-7 respectivamente con Leonard y Duncan como estandartes. El Heat se metió en juego gracias a Wade (8 pts) pero extrañando a un James muy silencioso. Neal ingresó muy bien (7 pts) mas un Ginobili muy activo (4 pts, 2 asist) para terminar 24-20 al frente el 1C.

Bombaderos. Green y Neal terminaron con 13-19t3 y 51 pts
 El segundo parcial no varió. Spurs pudo mantenerse al frente con muchas variantes, sin Parker en ataque, pero con el tridente Leonard-Neal-Green como estandartes. Miami colocó a su segunda escuadra y consiguió achicar. Cole y Allen aparecieron a media distancia, Miller (2-2t3) hizo lo propio, pero Spurs estaba en su noche. Duncan (12 pts en el PT) fue clave mas un bombazo de Green y escaparse otra vez 32-26 y 34-28. El Heat perdió ante la intensidad defensiva de su rival, James no pudo desequilibrar y en contra partida Neal a puro triple hizo escapar a Spurs 43-32. Los de Popovich dejaron despertar a Miami unos minutos y tuvieron que soportar un 10-0 con Bosh (5 pts) y Miller (2-2t3). San Antonio sentenció muy bien la primera parte y terminó siendo clave. En los 37s finales Parker clavó un triple, y tras carton una tapa fantastica de Green a James, rebote de Duncan y bombazo de Neal (14 pts en el PT) con la chicharra encima para terminar 50 - 45.

 El tercer cuarto fue el comienzo de la paliza de Spurs. Tras unos primeros minutos parejos, el local se escapó con una brillante defensa sobre Wade y James comenzando a robar balones y definir en contragolpe. Leonard fue clave atrás y Green demoledor adelante (8 pts) para un parcial de 10-0 y colocarse 62-49. Miami fue absorbido en defensa. La larga distancia se ausentó, James no estuvo certero, y dejó que San Antonio se luzca. Neal siguió anotando y en un contragolpe fantastico (con faja incluida de Leonard), Ginobili la volcó levantando a la gente y alejandose 69 - 52. Los de Popovich continuaron muy concentrados y hasta llegaron a tomar distancias de 21 (75-54). Miami se activó por uno minutos con James (7 pts) para recortar con un 11-1, pero Spurs lo cerró con una asistencia impecable de Manu para la volcada de Splitter y terminar 78 - 63.

 El cierre de partido fue una exhibicion. Spurs estaba en su noche y lo demostró. En los primeros cinco minutos destrozó la defensa del Heat con un Green brillante (14 pts con 4-4t3) y el acompañamiento de Neal (8 pts) para situarse por un sorprendente 97 - 71 ante un rival ya sin respuestas. No contento con eso, Mc Grady entró y metió dos excelentes asistencias (volcada de Splitter y triple de Neal) mas 4 pts de Blair y  apalear 107-71, una diferencia asombrosa para un San Antonio que hizo todo a la perfección para recuperarse tras lo sucedido en La Florida.