miércoles, 12 de junio de 2013

Prigioni una baja anunciada para el Premundial

Pensando en Caracas, se sumó una nueva mala noticia para el seleccionado Argentino de Julio Lamas. Como se preveía  Pablo Prigioni, de una temporada extensa y nutrida por su paso en los Knicks anunció que no estará presente en el Premundial. ¿Momento para el recambio? Por lo menos en la base sí. 

 No fue una sorpresa. Tras aterrizar en Argentina luego de quedar eliminado con sus Knicks en las semifinales del Este, Pablo Prigioni comenzó a atender a la prensa y la pregunta de rigor no se hizo esperar. Ante las dudas sobre su presencia en el Premundial, el cordobés que viene de debutar en la NBA, dejó en claro que, tras una charla con Julio Lamas, decidió bajarse del torneo y priorizar la familia tras una temporada desgastante en EEUU. Algo que se suponía. El base de 37 años tuvo una gran experiencia en la NBA con 78 partidos jugados (11 en playoffs) y terminando como titular, lo que hacia percibir que difícilmente su físico lo iba a acompañar para jugar con la selección. De todas formas el armador ex Caja Laboral ya confirmó su presencia para el Mundial de España 2014. "Este año me toca darle prioridad a la familia, descansar y por eso la decision de no ir" recalcó Prigioni

El base habló en TYC Sports y dejó sus sensaciones de la temporada "Un año muy especial para mi, una gran experiencia increíble en New York. Estoy contento que me halla pasado ahora, me ayudo a tener calma y mas en una franquicia como los Knicks, quizás si llegaba mas joven la cabeza se te va para un lado para otro, la edad con la que me llego esto me ayudo, no me volví loco cuando jugué bien ni me agarro el bajón cuando jugué mal. Disfrute mucho porque fue un año muy intenso" expresó el cordobes.

 Respecto de su adaptación comentó que "Llegue un basquet distinto, que se juega de otra manera, tenia que ver como me hacia huecos para jugar algunos minutos. Tenia dos bases delante, tome la primera parte de la temporada para aprender como podía ser útil, la ultima temporada disfrute de los minutos y la que mejor jugué" y agregó que "Yo me veia en la final de Conferencia con Miami. Creo que el equipo demsotro por momentos un buen basquet, con Boston, cometimos varios errores en esa serie que nos hicieron jugar uan seire mas larga para llegar bien a Indiana que demostro ser un muy buen equipo como se lo vio ante Miami.

 "Me sirvió para darme cuenta que puedo jugar en la NBA. Una cosa es firmar el contrasto y estar ahi, hay muchos jugadores que no jugaron y tuvieron que volver que eran gran des jugadores en Europa, me sirvió para darme cuenta que pudo estar y competir con jugadores de primer nivel mundial" Mi deseo es continuar en la NBA, si es en los Knicks mejor, pero no depende de mí, tengo que esperar, seria bueno para darle continuidad a lo que empece, hay que esperar hasta el dia 1 de julio que se abren los plazos"

 ¿Y ahora que podrá ayudarnos? Desde la base no hay muchas dudas. El recambio en ese puesto esta bien cubierto como pocos. Facundo Campazzo, el actual armador de Peñarol, y Nicolas Laprovittola de Lanus, son números puestos para ser los dos jugadores que se encarguen de armar juego para Argentina. El primero ya con experiencia en el ultimo Juego Olímpico, mientras que el "7" granate peleó justamente el mano a mano con Campazzo para ser el segundo base. Tras ellos dos aparece Juan Fernandez del Brescia, realizando una gran temporada en Italia, pero queda claro que los dos primeros nombrados son los candidatos a quedarse con la base y manejar los hilos del albiceleste.