miércoles, 19 de junio de 2013

Miami revivió por Allen y llevó al serie al extremo

Con un triple espectacular desde la esquina de Ray Allen, el Heat mandó al suplementario un partido que tenia prácticamente perdido y terminó ganando 103 - 100 para igualar la serie 3-3 y llevar toda al séptimo y definitivo encuentro. San Antonio tuvo en sus manos todas las chances de ganar el campeonato pero las perdidas de balón y un par de libres errados en el final lo dejaron sin la victoria. Un final de pelicula. Manu Ginobili terminó con 8 pts pero con 8 perdidas. El jueves se define todo. VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO.


 Sin dudas que si algún productor quiere protagonizar alguna película sobre básquet, el partido de anoche cae a la perfección. Spurs tuvo ventajas de gran valoro y acarició literalmente un nuevo campeonato pero no pudo ser. Miami renació a puro talento y defensa y pudo igualar primero un partido increíble y luego definir casi milagrosamente el match a su favor en tiempo extra.  


Las dos caras. James resaltó con un triple doble, Parker 6-23tdc
 El primer cuarto fue sumamente parejo y dinámico. Miami apeló a la estrategia original de hacer jugar a todo el equipo y le dio frutos. Chalmers, de muy malos partidos en San Antonio, fue el factor determinante para salir del librero (10 pts) y colocar en juego a su equipo. Spurs pudo revertir la bola, tuvo a un Leonard picante (8 pts) y un Duncan tremendo en los tableros (5-5) para escaparse 24 - 19. Miami mejoró atrás, aprovechó algunas perdidas de su rival para terminar al frente 27-25 con un cierre de 8-1. 

 La ventaja de prolongó en el 2C. Wade apareció como ladero (6 pts), Battier dio una mano (2-3t3) para extender la brecha a 36 - 30 y 40 - 33 respectivamente. SAS con problemas en la ofensiva, Parker bien marcado, y sin grandes respuestas en defensa. En ese momento las cosas cambiaron. San Antonio apostó a un iluminado Duncan para inclinar la balanza. El pivot de Islas Virgenes se cargó la ofensiva del equipo. Spurs marcó bien el tiro de media distancia, Bosh y Wade estuvieron torcidos, y San Antonio con clavó un parcial de 17-4 en el final con 13 pts seguidos de Duncan (25 en el PT, record personal) y terminar sorpresivamente 50 - 44 arriba.

 El tercer cuarto estuvo lleno de vaivenes. Heat se metió en juego con un goleo muy repartido, presionando a Ginobili y forzando a Duncan para colocarse solo 57 - 56 abajo. SAS ajustó muy bien y volvió a dominar las acciones. Parker desequilibró, y junto a un Leonard polifuncional y Duncan efectivo, la visita concretó un 11-0 para tener ventaja de 68 - 56 con 4m23s por jugar. Miami siguió muy torcido, con Wade y Bosh a la cabeza, y SAS tomó maxima de 13 (71 - 58). El Heat pudo cerrar decorosamente el cuarto. Un bombazo de Battier primero mas alguna arremetida de James hicieron que el local termine 75 - 65 abajo.

 El final fue de película. San Antonio sintió la presión del resultado y Miami lo arrinconó. Con 2-2t3, el local descontó con un arranque de 8-2 y puso presión (77-73). Spurs comenzó a errar libres importantes y el Heat tomó mucha confianza para seguir acercándose (80-77 y 82-79) con James como cabeza. Spurs se encegueció por completo. Green fue bien marcado, Duncan no tuvo espacios, la defensa del Heat creció por completo, y en un par de minutos SAS hilvano un terrible 0-7 de campo. Miami con Andersen clave atrás y un doble de Allen levantó al estadio para pasar a ganar 84 - 82 y un parcial demoledor de 19-7. SAS siguió muy golpeado adelante, y Miami llegó a los dos minutos finales 87 - 84 y 89 - 86 respectivamente. 

 El final fue casi imposible de creer. Parker clavó un triple para igualar en 89, y el propio francés le robó el balón a Chalmers para pasar al frente 91 - 89 a falta de 58s. Miami fue bien presionado, y James perdió la pelota ante Leonard. Ginobili fue cortado con falta y no falló (2-2, 93-89). James vuelve a perder la bola ahora con Ginobili y el bahiense con 1-2t1 casi liquidaba el pleito con 28s (94-89), pero llegó la reacción. Lebron falló un triple, rebote de Miller y el propio Lebron James descontó con un bombazo (94 - 92 con 20s). Leonard fue cortado muy rapidamente con falta (1s corrió el reloj) pero solo hizo 1-2 (95-92). Miami se la jugó y le salió bien. James falló el triple, pero otro rebote en ataque, en este caso de Bosh, y el pivot asistió al "rey del triple" Ray Allen que desde la esquina sacudió el estadio con un bombazo e igualó en 95. INCREÍBLE.  Y todo al suplementario.

 En el extra San Antonio comenzó al frente (97-95 y 99-97) con 2-2t2 de Leonard. Miami fue atorado, James sin espacios, y con 2m44s, Spurs arriba 100-97. Allen volvió a aparecer como bombero con un doble y tras una pésima decisión de Parker, se unieron Wade y James para que Lebron haga estallar al estadio (101-100 con 1m43s). Insolitamente SAS no pudo ganar el partido. Leonard y Parker tuvieron sus chances y las desperdiciaron primero. James falló y le siguió dando vida a su rival. Ginobili pierde el balón con 44s, pero James le devolvió gentilezas. SAS volvió a tener su chance, y nuevamente con Ginobili que no pudo encestar en una penetracion muy forzada y terminó perdiendo el balon. Miami fue cortado con falta, y Allen lo resolvió con 2-2t1.

 El jueves desde las 22 tendremos un campeon. ¿Se mantendra la tonica del que pierde renace en el partido siguiente? ¿Spurs podrá recuperarse de un golpe tan duro como el de anoche? ¿Miami habra tenido la suerte de campeon? El ultimo acto lo dira todo.