viernes, 14 de junio de 2013

Miami respondió fuerte y empató la serie

Con un segundo tiempo demoledor, Heat se recuperó y golpeó duro a San Antonio 109 - 93 como visitante para recuperar la localia e igualar 2-2 la serie final. Lebron James, como en los viejos tiempos, se despachó con 33 pts acompañado de Dwayne Wade con 30 pts. Flojo partido de Ginobili con solo 5 pts, 2 rebotes y 2 asistencias. El domingo el 5° capitulo de una serie imprevisible. VIDEO RESUMEN DEL JUEGO.

  "Prometo jugar mucho mejor. Voy a salir a noquear a Spurs" Dijo en la previa Lebron James y cumplió. El rey "regresó" en ofensiva y Miami lo aprovechó. San Antonio tuvo un comienzo similar defendiendo muy bien la pintura y comenzando muy certero (3-3t3) con un Parker muy activo (8 pts, 3-4) para escaparse 15-5 y 19-11 respectivamente. Tras ese parcial, el Heat calentó motores y arrancó a jugar. La defensa interna se fortificó, donde Duncan no tuvo incidencia, Wade fue determinante (10 pts) y James tuvo mas espacios y pudo desarrollar su juego de potencia para romper la primera linea (12 pts). Miami primero igualó en 19 con un 8-0, y terminó quedandose con el periodo 29-26 apoyado en su dueto goleador.

Dupla de oro. Wade y James combinaron 63 pts 
 San Antonio sintió el golpe. Perdió intensidad en defensa, Spoeltra cambió la estrategia colocando un tirador más (Miller) para abrir la defensa local y que James tenga mas espacios para encestar. Miami continuó certero, muy concentrado en defensa, dominando los tableros y asi poder escaparse 37 - 28. Duncan entró en ritmo (7 pts) para descontar y meterse en juego nuevamente (41-38) y levantar el estadio. El Heat respondió con su potencia, la efectividad de Allen (2-2t3) y nuevamente tomar distancia de 47-38. Spurs no se rindió, y en un juego de ida y vuelta y de rachas, la dupla francesa dio el presente. Diaw fue clave (7 pts), y junto a Parker (4) generar un parcial de 11-2 e igualar en 49 en otro gran cierre de PT para los de Popovich.

 El tercer cuarto fue muy duro y equilibrado. Spurs y Heat intercambiaron el comando del marcador por un tiempo largo, pero Miami contó con mayores respuestas para dispararse. Tras un triple de Green y ponerse arriba 61 - 60, el Heat metió un 7-0 que le dio la chance de dominar las acciones. El Big Three fue esencial (James-Wade-Bosh combinaron en el 3C 22 de los 32 pts) y defensivamente fue superior doblando en la primera linea, sin dejar espacios y que Spurs fuerce los lanzamientos para terminar 81 - 76 arriba.

 El final fue a toda orquesta. San Antonio siguió muy endeble en defensa y sufrió a un Wade indetenible. Si bien los Spurs se mantuvieron en juego por lapsos no pudo frenar a su rival. El "3" del Heat estuvo demoledor con 4-4 en tiros de campo seguidos más una ráfaga de Bosh y escaparse 94 - 83. San Antonio se quedó sin combustible, Miami consiguió desgastar en todo aspecto y James le puso la firma con un cierre a todo motor (9 pts seguidos) y ganar con comodidad después de los 36 pts que sufrió en contra.

 Una serie dificil de analizar. Golpe por golpe. Cada uno responde tras una paliza en contra. ¿Como responderá ahora San Antonio? ¿Podra Miami continuar con su intensidad? Un 5 juego esencial.