lunes, 10 de junio de 2013

Miami frenó a Spurs con un cierre a todo motor

El Heat se recuperó con autoridad en la serie final ante San Antonio al vencerlo como local 103 - 84 con 19 pts de Mario Chalmers para igualar 1-1. Spurs extrañó el goleo de Duncan y el flojo partido de Parker. Lebron James desequilibró con sus 17 pts, 8 asistencias y 7 rebotes. El martes la serie se traslada por triplicado a cancha de San Antonio. Emanuel Ginobili terminó con 5 pts y 2 rebotes. VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO.


 El juego fue por momento muy parecido al pimero. Miami a un ritmo alto de juego con James como abanderado y alimentando a todo el resto. Spurs estuvo bien cercado sin espacios para penetrar y dependió del triple. Green y Neal fueron claves con sus 3-3t3 para sostener el resultado. Duncan fue bien marcado no tuvo chances de desequilibrar. El Heat consiguió recursos de sobra con Bosh (6 pts), Chalmers (5) y Wade (4) para desgastar a Spurs y terminar en pardas en 22.

 La tonica se mantuvo. El Heat siguió con la idea de conseguir gol por todas y lo logró. Miller apareció junto a un Andersen muy motivado (5 pts, 3 reb) para intentar escaparse. Spurs se recuperó con un Neal muy efectivo y una defensa que pudo endurecerse por momentos. Primero pudo igualar en 29 y Parker contó con una rafaga (6 pts) para colocarse 36-32 con un parcial de 14-3. Miami mantuvo su estrategia de utilizar el extra pase no depender de James y las variantes llegaron. Wade y Chalmers fueron los motores ofensivos (6 y 5 pts) para terminar 50-45 ante las libertades dadas por San Antonio.

 En el tercer cuarto Miami puedo escaparse. Una defensa muy intensa sobre Duncan y Parker sin que puedan usar el pickandroll ni que el frances haga su juego yendo al aro. Heat se colocó 54 - 46 pero no pudo sostener la brecha. San Antonio le jugó con la misma estrategia. Leonard y Splitter fueron los estandartes. El alero se cargó la ofensiva con 7 pts, el pivot defendió y reboteó y con un 12-2 pasar al frente 58 - 56. A pesar de romper la paridad, Spurs no pudo aguantar la diferencia. Miami siguió muy firme con su idea en ataque y Chalmers junto a Allen recuperaron la ventaja con su gran noche. Spurs decayó por completo, Duncan estuvo bien marcado, Parker sin espacios y el local con un cierre explosivo de 13-4 para colocarse 75 - 65. 

 Y para sorpresa de muchos el partido se acabó allí. El Heat continuó inpenetrable, perfecto en la primera linea defendiendo y fue un tren en ataque. El conjunto de La Florida metió un parcial infernal de ¡19-2! Donde, si algo faltaba, era que James aparezca (9 pts) para florearse y demoler por un contundente 94 - 69. Spurs decoró el resultado pero con un Heat dominante y con una estrategia ya bien marcada sin Lebron como goleador, pero si como el ejecutor de todo el equipo.