viernes, 21 de junio de 2013

Lebron y Miami apagaron a Spurs y se coronaron nuevamente

En otra final estremecedor, Miami Heat pudo destrabar un partido muy cerrado y vencer finalmente a San Antonio 95 - 88 para obtener el bicampeonato de NBA. Lebron James fue distinguido con el premio de jugador mas valioso tras sus 37 pts conseguidos anoche. Spurs nuevamente estuvo a punto de ganarlo pero falló en detalles y Miami se lo hizo pagar. Ginobili terminó con 18 pts nuevamente ingresando como titular. VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO. 

 Definitivamente el juego 6 hizo lo suyo. Esa suerte de campeón, esos tiros que entraron y que hicieron estallar a todo el estadio hicieron mella para lo que se venia. Si bien Spurs volvió a realizar un buen encuentro, y estuvo nuevamente a punto de quedarse con el partido, la suerte estaba echada. Anoche SAS volvió a tener un arranque muy positivo en defensa. Muy concentrado en James, marcando la pintura y consiguiendo escaparse 11-4 rápidamente ante el 2-8 de campo de su rival. Leonard y Parker aparecieron en ese tramo. Fue un 1C muy estudiado por ambos, muy defensivo, aunque el Heat consiguió levantar desde la banca. Con el juego 15-10 a favor de Spurs, Battier tuvo un ingreso determinante con 2-2t3 y sorprender a un San Antonio bien parado atrás pero muy seco adelante. Miami entró en ritmo con esos bombazos y terminó 18-16 arriba esos primeros doce minutos.

 Heat mantuvo su intensidad para continuar al frente. Battier arrancó el cuarto con un bombazo y comenzar mantener la brecha de 3/5 pts. Parker y Duncan sacaron la cara por SAS y con un doble y falta del interno pudieron igualar en 27. El juego fue de puro ajuste, forzando los lanzamientos de ambos para que el juegue sea muy duro y parejo. Miami nuevamente abrió el partido a puro triple. James apareció en escena (8 pts, 2-2t3) para que su equipo comande el marcador (35-30 y 40-37 respectivamente). San Antonio intentó encontrar espacios, donde Green y Ginobili hallaron recursos para sacar ventaja desde la linea (8-8t1) incluido un 2-2 de Parker para pasar arriba 44-42. James se apuro desde el triple y permitió la remontada de las espuelas. A pesar de ello, "The King" igualó primero y luego en una corajeada Wade cerró arriba la primera parte 48 - 46.


 El tercer periodo fue extremadamente equilibrado. Miami y San Antonio intercambiaron puntos y estrategias constantemente. Spurs consiguió recursos en Leonard (7 pts, 4 reb), algún pasaje de Duncan y un Ginobili mas fino (6 pts). Asi y todo, Miami supo mantenerse en partido gracias a un James demoledor (13 pts). El Heat pudo escaparse 62 - 57, pero Spurs con Diaw fuerte en defensa, Leonard activo y la experiencia de Duncan paso a ganar 65 - 64. El cierre no paso inadvertido. Neal mantuvo con un doble a SAS arriba (69-66), pero un bombazo de Battier volvió a darle paridad. En los ultimos segundos Ginobili convirtió una bandeja, pero imprevistamente Chalmers se la jugó y clavó un triple impresionante de tableros para que Miami termine 72 - 71 el 3C arriba.

 El final fue infartantes. Miami supo manejar la diferencia en el comienzo del cierre. Wade y James fueron los artífices a media distancia para mandar en ofensiva (79 - 75 y 83 - 77). En el medio de ese parcial, SAS perdió tres balones y falló dos triples teniendo un muy mal pasaje de partido. Spurs ya no contó con un Parker muy deslucido (0 pts en el ST) y se apoyó en Duncan y Ginobili para colocarse cerca (88-83 con 3m10s por jugar). El Heat intentó cerrar el partido con un gran juego en equipo y un doble de Wade, pero Leonard le puso gran suspenso con un bombazo (90 - 88 a falta de 2min exactos). 

 Miami no pudo asegurar el resultado, ya que Chalmers falló ambos libres, y luego Bosh perdió el balon. Leonard no pudo concretar el triple para pasar arriba, y para colmo otra vez el Heat tuvo sus chances pero las desperdició por duplicado. A falta de 48s está la jugada clave del partido. Duncan va hacia el aro, pero falla un semi gancho ante la marca de Battier, y luego no puede sentenciar con un cachetazo en el rebote ofensivo. Tras carton Lebron James tomó la lanza y clavó un doble fantástico (92 - 88) y prácticamente le puso el gancho al campeonato. Manu perdió el balon en una mala acción pasando forzado a Duncan y el propio James con 2-2t1 fue poniendo el moño a la serie para desatar la algarabia de los hinchas.

 Spurs no pudo conseguir un nuevo anillo. Tras lo sucedido en el 6° juego la suerte estaba echada. Miami supo tener la sangre fria para llevarse el campeonato con un James demoledor, autocritico y goleador más Wade como ladero y una banca que le dio excelente resultados. Lo de San Antonio fue digno, valiente y estuvo a segundos de conseguir el campeonato, pero Miami se lo arrebató. La dinastica del Heat parece llegar.