domingo, 2 de junio de 2013

Indiana llevó al extremo la final del Este

En una serie infartante, Pacers venció 91 - 77 como local ante Miami y provocó que todo se defina en un septimo y definitivo encuentro. El Heat no pudo aguantar la ventaja y volvió a ser sorprendido por un equipo bien parado y que nuevamente lo enredó en defensa. Nuevamente George (28 pts, 8 rebotes) y Hibbert (24 pts y 11 rebotes) las figuras del encuentro. El lunes desde las 21:30 se define el rival de los Spurs. VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO.

 En el marco de un sexto juego que podia ser determinante, Pacers respondió en forma positiva para mantenerse con vida en la final de Conferencia. En una primera sumamente equilibrada, donde practicamente las diferencias no existieron, el local intentó imponer su defensa y un juego mas asociado. George (11) y Hibbert (13) sobresalieron como las vias de gol mas claras en el conjunto de Vogel. El rey Lebron se vio atado para jugar el uno contra uno pero fue determinante desde el perimetro (12 pts, 2-3t3) apoyado por una banca solida con Cole (9 pts) y Allen (5) para terminar 40 - 39 al frente.

Monumental. George fue decisivo para la victoria de Indiana
 Miami comenzaría a extrañar a sus dos patas restantes, tanto Bosh (1-8) y Wade (3-11) tuvieron una noche desastrosa y la dependencia de James se hizo sentir en la segunda parte. Indiana se sintió cómodo con esa idea de juego y pasó a dominar las acciones. Tras un doble Wade para quedar 42-41, Miami se enfrió por completo, a tal punto de no anotar en los próximos cinco minutos y sufrir un letal 12-0 con 7 pts de Hibbert, una brillante defensa sobre James para pasar a ganar 53 - 42. No contento con eso, George se puso la ropa de super héroe (7 pts) y otro parcial, ahora de 9-1 para dispararse inesperadamente 62-46 ante un Heat sin ninguna respuesta. James forzó los ataques y con 6 pts (4-4t1) pudo detener la sangría para terminar 68 - 55 abajo perdiendo con claridad 29 - 15 ese parcial.

Miami no se rindió y casi levanta el partido. Heat salió decidido y con un arranque furioso de 13-4 con 6 pts de James un un ingreso bárbaro de Miller (2-2t3), la visita se colocó solamente 72 - 68 abajo con medio cuarto por jugar. Pacers no se achicó y George con un bombazo detuvo el aluvión. Hubo un momento clave. James comete una falta en ataque, y tras cartón una técnica que deriva en 2-2t1 de Hill y doble de Hibbert para retomar brecha de 13 (81-68) y cerrar el partido. El Heat se apuró, tomo malas decisiones y el tiempo corrió a favor de Indiana que sentenció con solvencia el encuentro.