lunes, 17 de junio de 2013

Con un Ginobili brillante ganó San Antonio y quedó match point

Con una actuación monumental del bahiense (24 pts, 8-14tdc y 10 asistencias), Spurs se recuperó en casa y venció al Heat 114 - 104 y quedó 3-2 en la serie a un triunfo del campeonato. Popovich hizo su estrategia y colocó por primera vez a Manu como titular y el argentino le respondió con creces. El martes todo vuelve al Miami Arena desde las 21:30. 

 "Estoy un poco mas frágil mentalmente" Había dicho Manu Ginobili en la previa sorprendiendo, principalmente porque su fortaleza anímica ya no era tal. Esas palabras repercutieron en Popovich que jugó "su" partido y colocó al bahiense como titular y no se equivocó. El escolta argentino fue esencial en el juego y marcó el camino para terminar ganando un juego muy importante tras la derrota de días atrás. El arranque de partido lo dejó en claro. Un Ginobili que tomó el primer lanzamiento y lo convirtió, y fue la vía de gol en los primeros minutos (7pts, 16-10 SAS) para escaparse. Miami mostró muchas grietas en defensa y sufrió a un encendido Spurs. Parker y Duncan apoyaron la ofensiva de Manu y sumaron (7 pts c/u) para encarrillar un 62% . Leonard y Green fueron determinantes en el perímetro y reboteando para terminar 32-19 con una asistencia barbara de Ginobili para el bombazo de Green.

Grito de guerrero. Ginobili se destapó como los viejos tiempos
 La tendencia se mantuvo en el 2C. San Antonio contó con un goleo repartido, muy buen rotación de bola y aprovechó un desastroso 29% de campo del Heat en los primeros cinco minutos. Miami erró todo desde el perímetro, y en contrapartida Green fue una ursina (3-3t3 consecutivos) para dominar a voluntad el juego (45-28). La visita arrancó a jugar. Wade comenzó a desequilibrar (4 pts), Bosh acompañó, y James hizo lo suyo (9 pts) y propinó un parcial de 16-4 para meterse completamente en partido 49-44. San Antonio llamó a su experiencia, donde Ginobili fue agresivo y sacó redito en la linea (4-5t1) más un cierre tremendo de Parker con un costa a costa y cerrar 61 - 52 el PT con cuatro jugadores en doble digito.

 Miami puso en problemas a Spurs. Con un arranque de 8-0 incluyendo 2-2t3, Heat se colocó casi sin pestañear 61- 60 abajo. La gran virtud del local fue que nunca perdió la calma y respondió en las malas. Parker con un doble, un bombazo de Green mas un Ginobili muy activo le hicieron retomar la ventaja de ocho. El juego se mantuvo parejo, donde San Antonio defendió excelente a James, Chalmers hizo todo mal, pero Wade y momentos de Allen le daban esperanzas al Heat. Los de Spoelstra nuevamente se pusieron a tiro 75 - 74 pero Spurs no bajó los brazos y lo cerró brillantemente. Green continuó muy afilado, y Ginobili fue esencial. El bahiense se despachó con 7 pts (3-4t2, 1-1t1) mas una asistencia y coronar un 12-2 determinante para escaparse 87 - 75 en el 3C.

 Spurs continuaron impecables. En defensa SAS detuvo a James y las penetraciones de Wade generando un 0-6 de campo inicial para Miami, y extendiendo la brecha con un 6-0 y sacar 19 de luz (94-75) en 2m30s de juego. Los de Popovich mantuvieron la diferencia. Miami no pudo bajar el goleo de un San Antonio muy concentrado atrás y efectivo adelante. Splitter y Duncan dominaron abajo, y una racha de Parker (7 pts) cerró el partido. Sin bien Miami asustó con un gran pasaje de Allen (7 pts) colaborando con James para bajar a nueve (109-100), quien mejor que Parker primero, y luego el increible Green clavó la ultima daga (6-10t3 en el total).

 ¿Y ahora que pasará en Miami? ¿Podra el Heat recuperarse y ahora ser el equipo protagonista en casa? ¿San Antonio mantendrá su eficacia y concentración para cerrar la serie?