miércoles, 29 de mayo de 2013

Sorpresa en la liga! Federico Kammerichs anunció su retiro

El interno correntino recientemente campeón con Regatas en la Liga Nacional, sorprendió con la noticia de dejar la actividad y tomarse un descanso tras la ultima temporada. A pesar de ello, dejó abierta la chance de la selección si es que Lamas lo tiene en cuenta para el Premundial. La Liga se queda sin uno de sus estandartes. Ademas Quimsa y Sionista mueven sus fichas pensando en el próximo torneo.

Sin dudas que fue todo una bomba en medio de pocas noticias relevantes en este momento de post temporada. Si repasamos la plantilla de Regatas, muchos esperaban el retiro de Javier Martinez, que dicho sea de paso, anunció que seguirá al menos una temporada mas jugando al basquet (pero no se sabe si será en Regatas), pero nadie este anuncio de Kammerichs. El interno nacido en Goya que regreso al fantasma tras su paso por Brasil, tuvo una destacada actuación obteniendo la triple corona, pero hoy miercoles dijo basta. El jueves 30 será intervenido quirúrgicamente de una bursitis en el codo izquierdo, según cuenta el diario El Litoral


“Hoy soy un ex jugador. Por ahí en diciembre me replanteo la decisión, pero estoy cansado física y mentalmente”, explicó el ala pivote. "Estoy cansado física y mentalmente. Quiero estar más tiempo con mi familia, y tengo prioridades personales que requieren más tiempo y atención de mi parte. Así que dejó de jugar profesionalmente al básquetbol”, agregó Federico, que nació un 21 de junio de 1980 en la ciudad de Goya. De todas formas dejó abierta la chance con la selección. “si Julio (por Lamas) me llama para el Premundial, voy a evaluar la convocatoria. Son muchos años de selección, una camiseta que pesó mucho en mi carrera deportiva, y el hecho de jugar el Top 4 en Corrientes me seduce” Comentó el goyano de 2m05. 

El ultimo torneo que jugara Kammerichs sera el Campeonato Argentino de Mayores jugando para Corrientes. Ese sera el cierre de su carrera. ¿No habra vuelta?

 QUIMSA Y SIONISTA CON NOVEDADES:

 Quimsa dio la conocer la chance muy concreta de contar nuevamente con los servicios de Jonathan Treise para la temporada que se avecina. Las negociaciones están muy avanzadas y en los próximos días ya estaría todo cerrado para que el base juegue en el elenco santiagueño. De cerrarse la llegada, quedaría libre Nicolas Aguirre para entrar al mercado. Lo propio con Juan Pablo Cantero al que no tendran en cuenta. Hasta el momento Quimsa cuenta con Diego Lo Grippo, Damian Tintorelli y el extranjero Jimmy Baxter confirmados. 

 Sionista ya ha dado a conocer una lista de jugadores a los cuales no les renovara el contrato por cuestiones economicas. Se trata de dos jugadores claves para el equipo como Luis Cequeira y Matias Sandes, ambos de excelentes rendimientos con el equipo. Ademas Alejandro Spalla es el otro jugador que tambien entrará en el mercado.