sábado, 18 de mayo de 2013

San Martin volvió a las fuentes de la victoria


San Martin recuperó la memoria tras la mala serie ante los entrerrianos y pudo vencer a Quilmes 88 - 74 para adelante 1-0 en la serie por el repechaje. El elenco de D`Angelo tuvo recursos de sobra y una banco cargado de puntos donde Carnovale con 17 pts y Basualdo con 19 unidades fueron las figuras. El domingo el segundo juego nuevamente en la Bombonerita. 

San Martín tuvo dos triples de Ramiro Iglesias, a quien le flotaban largamente la marca y lo invitaban al tiro, como principal argumento en ofensiva. La marcha del conjunto de D´angelo era lenta. En el inicio del segundo cuarto, San Martín se metió rápido en el partido, como recordando el equipo que era. Clavó un parcial de 11-0 para pasar al frente 22-18 en apenas dos minutos y 18 segundos. Era otro partido. Con Gordon James metiendo presencia en el juego interior, más Iván Basualdo con 4 puntos y “Patito” Rodríguez como complemento.

Essengue se hizo importante en la ofensiva de Quilmes (3 dobles consecutivos) y el partido se hizo parejo. Pero Agustín Carnovale con dos triples llevó a su equipo a una máxima de cinco punto (34-29) a falta de 3:30. Un buen ingreso de Killy Romero ayudó a Essengue en la ofensiva de Quilmes para el goleo ante la ausencia del tiro perimetral (0/5 en triples en lapso). 
Entre Gordon James (12) e Iván Basualdo (9 pts) quien se animó a ser protagonista ofensivo San Martín tuvo las mejores respuestas para sacar una diferencias de 6 al término del primer tiempo (41-35). De esta manera los correntinos disfrutaron un parcial de 30 - 17 en los segundos 10 minutos. 

San Martín salió con todo en el segundo tiempo primero con un doble de Pato Rodríguez, luego dos recuperos para un doble y un triple consecutivo que llevaron rápido la diferencia a 13 (48-35). Ramella pidió minuto para imponer un mejor traslado ante la defensa intensa de línea de pases de su rival. 
Después de esa salida furiosa, la máxima llegó a los 15 puntos (50-35 en un minuto y medio). A Quilmes el partido se le hizo cuesta arriba. Ramiro Iglesias anotó dos triples con la confianza por las nubes, el base aprovechó los espacios en el perímetro para castigar como nunca. 

La distancia se estacionó en los 15 puntos promediando el tercer cuarto (56-41). Un triple de Vildoza pareció ser el nacimiento del recupero de Quilmes, que no la metía de tres puntos. Luego de eso Lucas Ortíz (de enorme 3er cuarto) con otro triple acercó al cervecero 62-53. Pero un recupero de Bruno Oprandi en ofensiva le permitió a Carnovale cerrar el tercer cuarto con otro triple para que la distancia sea definitivamente de 12 (65-53). 

Quilmes pasó a zona en el último cuarto. La idea era cambiarle por completo el ritmo de su rival, para provocar las dudas que nunca tuvo. El equipo correntino estuvo siempre atento a conservar la ventaja y con dobles oportunos en diferentes manos. Iván Basualdo fue una fuente inagotable de soluciones en momentos justos. 
San Martín (88): Ramiro Iglesias 16, Bruno Oprandi 2,  Patricio Rodríguez 13, James Gordon 16 y Santiago González 3  (formación inicial); Agustín Carnovale 17, Iván Basualdo 19, Matías  Bolivar 0 y Miguel Isola 2. DT: Pablo D‘Angelo. 
Quilmes (74): Luca Vildoza 15, Maximiliano Ríos 15, Lucas  Ortiz 11, Maximiliano Maciel 0 y Gastón Essengue 21 (formación  inicial); Cristián Romero 11, Facundo Grutzky 0 y Gregorio Eseverri  1. DT: Leandro Ramella. 
Progresión: San Martín 11-18, 41-35, 65-53 y 88-74. 
Estadio: Luis Conde (local San Martín). 
Arbitros: Pedro Hoyo, Cristián Alfaro y Sebastián Vasallo.  
FUENTE: CORRIENTESHOY.COM