sábado, 11 de mayo de 2013

San Antonio y Miami recuperaron la memoria

Spurs y Heat consiguieron vencer como visitante para obtener nuevamente la ventaja de localia. Ambos debieron batallar hasta el final para derrotar a los Warriors y Bulls respectivamente y ahora mandar 2-1 en las series de Semifinales por cada Conferencia. VIDEO DEL RESUMEN DEL JUEGO.

 A primera hora, Miami Heat venció 104 - 94 a Chicago con un tremendo juego de Chris Bosh (20 pts, 19 rebotes) mas los 19 pts de Lebron James. El local tuvo a Carlos Boozer con 21 unidades. El juego fue sumamente equilibrado, donde Chicago volvió a imponer su juego rudo ante el Heat. En una primera parte sumamente equilibrada, las duras defensas se impusieron y hubo asperezas entre ambos bandos. Un par de técnicas por lado y hasta la expulsión de Mohammed tras un insólito empujón a James en medio de la cancha. Miami aguantó el gran juego de Bulls hasta que lo destrabó de la mano de James y la aparición de Cole (18 pts, 4-4t3) para ganar 34-24 el 4C.

 El plato fuerte de la jornada se pudo ver luego por ESPN. San Antonio Spurs pudo dominar a los Warriors en su propia casa y vencerlos 102 - 92 con un brillante juego de Tony Parker (32 pts) secundado por Duncan (23 pts). Manu Ginobili aportó 12 unidades (3-3t2, 1-8t3, 3-3t1) mas 5 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos. A diferencia de los dos primeros juegos, San Antonio se mostró mas regular en su ofensiva y pudo maniatar a Curry y compañia.

BIG THREE. Parker-Duncan y Manu volvieron a desequilibrar
 A pesar de que los Warriors arrancaron al frente con 9 pts de base, Spurs tuvo un parcial demoledor de 12-0 para pasar a ganar 28-21 y de ahí no soltar mas el comando del marcador. Parker fue una literal pesadilla en toda al primera parte (25 pts con 10-13tdc) anotando 13 pts en el 1C y 12 pts en el 2C . Warriors sintieron la presion, y la efectividad no los acompañó. Para colmo el propio Parker cerró ese PT con un fantástico doble sobre la humanidad de Barnes para terminar 57-48 al frente.

 El desgaste realizado por San Antonio le pasó factura. Warriors recambió mejor el equipo, jugó mas dinámico y aprovecharon un mal pasaje de las espuelas que bajaron la intensidad. Curry y Landry fueron determinantes y con un arranque de 17-8 en medio cuarto igualar para sorpresas de todos en 65. Hasta ahí llegaron los Warriors. Ginobili apareció otra vez como verdugo. El bahiense fue decisivo con 8 pts en el periodo y gran responsable del parcial de 11-0 para dominar 76 - 65 ante un Golden State enceguecido con el triple y perdiendo balones.

 Tras terminar 79 - 69 arriba, San Antonio volvió a tener problemas en el comienzo del final. Jack y Curry no se rindieron, defendieron bien a un cansado Parker, y adelante levantaron el juego con un 9-0 y errando el libre que hubiese sido el empate (79-78). Un triple Green llevó tranquilidad, mas un par de buenas defensas, y la experiencia. Warriors se quedó sin nafta adelante, Curry no pudo desequilibrar, y el tridente (Parker-Duncan-Manu) liquidó el pleito.