miércoles, 22 de mayo de 2013

San Antonio sufrió pero lo sacó a flote

En un segundo duro encuentro, San Antonio se impuso ante los Grizzlies en suplementario 93 - 89 y se adelantó 2-0 en la serie de Final de Conferencia Oeste. El elenco de Popovich tuvo a un tremendo Parker que finalizó con 15 pts y 18 asistencias. Emanuel Ginobili terminó con 7 pts, 4 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos. El tercero sera el viernes por ESPN. Hoy arranca la final del Este entre Miami y Pacers. VIDEO DEL RESUMEN DE JUEGO
 Los Spurs consiguieron un gran exito en base a lo hecho en los primeros tres y cuartos y el cierre de partido. El comienzo de juego fue sumamente defensivo, donde ambos se impusieron atrás. A pesar del comienzo arrollador de Gasol (6 pts, 6 reb), Parker y Duncan se encargaron de dejar al frente a su equipo dejando en un 28% a su rival en el arranque. Los de Popovich mantieron el ritmo, y a pesar padecer un buen tramo de los Grizzlies, Spurs fue un aluvión con Parker (7 asist) y un 5-7t3 que caló hondo para el rival. Un parcial de 11-0 clave para poder alejarse 44-30 y marcar el ritmo.

 El local se mantuvo en juego con Parker dando catedra para pasar la bola (¿Suena raro no?), un Green efectivo, y en los tableros presionando muy bien a Randolph y Gasol doblar su marca y forzar sus lanzamientos. Spurs con su intensidad, buen juego y efectividad llegó a tener brecha de 18 (62 - 44) en el cierre del tercer cuarto. El juego cambió por completo. San Antonio bajó su intensidad, no anotó con tanta asiduidad, y Memphis de a poco comenzó a recortar la diferencia. Bayless sorprendió (9 pts en el 4C) acompañado por Gasol y aprovechando la baja momentánea de Duncan (en la banca por 5f).

 El ultimo cuarto fue desesperante para las espuelas. Memphis supo maniatar las libertades de Green y Leonard, aprovechó un mal momento de Parker (0-6tdc) para acercarse de a poco. San Antonio se secó, solo anotó 9 pts, y hubo un momento clave. 85-81, pierde la bola Spurs y Manu le comete una falta antideportiva a Allen. 2-2t1 y encima doble de Conley para igualar en 85. Ambos tuvieron chances de ganarlo, pero todo derivó en un suplementario.

 En el tiempo extra, Duncan fue clave. El interno de 37 años no le pesaron las piernas y fue determinante anotando 6 de los 8 pts del equipo. Ademas dos defensas notables sobre Gasol para que no anote y San Antonio manejar el suplementario. Las piernas pesaron, hubo mucho cansancio, y Spurs lo sacó a flote para quedar 2-0 y respirar tras el mal paso del 4C.