jueves, 16 de mayo de 2013

Regatas no titubeó y con la escoba en mano grito campeón

No dudo, no dejó pasar su oportunidad. Regatas volvió a sufrir, pero en los momentos claves fue muy superior a Lanus. En otro juego friccionado y peleado, los correntinos vencieron al granate de visitate 69 - 65 y gritaron campeón por primera vez en su historia tras barrer 4-0 la serie. Federico Kammerichs fue la figura con 15 pts y 13 rebotes, seguido por Javier Martinez con 15 unidades. El conjunto de Casalanguida hizo valer el numero 1 y fue un merecido ganador. VIDEO COMPLETO DEL PARTIDO. 

 
 En otro partido muy parejo, Regatas pudo hacer la diferencia. Lanus volvió a cometer muchos errores en ofensiva, dejó pasar oportunidad de quedar al frente y su rival no lo perdonó. Kammerichs y Calderon fueron artifices en el primer cuarto. Ambos dominaron los tableros y sumaron 12 de los 21 pts del fantasma en esos 10min iniciales. La visita dominó la pintura, no dejó trabajar a Battle, aunque el granate encontró en Boccia su via de gol para que Regatas no pueda escaparse. A pesar de ello, y algun momento de Laprovittola, Meyinsse entró para reforzar la defensa y con una volcada tremenda cerró 21-17 el 1C.

 La paridad se mantuvo. El juego se mantuvo errático, sin que ambos equipos puedan generar juego ni ideas claras. Meyinsse y Kammerichs siguieron dañando, y el Yacaré con su presencia disparó 29 - 21 al correntino. Boccia intentó despertar a Lanus, pero Martinez muy fino mas una defensa agresiva sobre Prato y Laprovittola dejaron a Regatas 32 - 23 al frente. La visita no extrañó una muy discreta noche de Quinteros, aunque Lanus con su banca recortó la brecha a 4 (32-28). Los de Casalanguida mantuvieron el pulso, aprovecharon los problemas en la linea de su rival para terminar 36 - 28 la primera parte.

 El tercer cuarto fue el renacer de Lanus. Nuevamente con Schattman como abanderado, el local pudo arrimarse. Regatas cedió la iniciativa, ya no tuvo potencia en la pintura, y Lanus con Boccia muy activo, y Schattman determinante saliendo de las cortinas (2-3t3) los de Santander comenzaron 17 - 8 el cuarto e hicieron levantar el Rotilli al pasar a ganar 44 - 43. Como sucedió siempre, Regatas no perdió la concentracion. El correntino defendió bien arriba, manejó los tiempos, Romano le devolvió a ventaja con un doble y Meyinsse llevó un respiro para un apretado 50 - 48 de final de cuarto.

  El final fue de pelicula. El partido fue parejo, muy cambiante y lleno de nervios. Kammerichs y Battle tuvieron un mano a mano tremendo, que primero ganó el correntino pero lo perdió al irse por faltas (55-54 la visita). Meyinsse fue gran protagonista con dos acciones ofensivas y dispararse por 5. Ambos equipos cometieron demasiadas infracciones, perdieron balones y todo se mantenia abierto. Boccia y Mc Farlan ilusionaron a Lanus descontando en dos oportunidades (60 - 62 y 62 - 64), y hasta pudo igualarlo. Con 31s, Laprovittola fue a la linea perdiendo 66 - 64 y sorprendentemente el base falló ambos. Calderon hizo 1-2 y Boccia tambien 1-2! (67 - 64) y Quinteros, justo Quinteros, quien mas que Quinteros, para definir con un 2-2 y gritar campeon por primera vez.

 Regatas tuvo variantes, recursos, jugadores, defensiva y localia. Un tecnico con mucha sabiduria para generar en base a Martinez-Quinteros y Kammerichs un gran equipo, una banca que respondiò bien, conseguir le sexto hombre, una defensa intensa, y una localia casi imbatible. Sin dudas el mejor, y con el MVP en cancha. Un gran campeon, de eso no hay dudas.

 Lanús (65): Nicolás Laprovittola 9, Adrián Boccia 19, Patricio Prato 2, William McFarlan 11, Robert Battle (x) 9 (fi); Lucas Pérez 2, Fernando Martina (x) 3, Leonel Schattmann (x) 10 y Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

  Regatas Corrientes (69): Javier Martínez 15, Paolo Quinteros 8, Dartona Washam (x) 12, Federico Kammerichs (x) 15, Pedro Calderón 7 (fi); Nicolás Romano 3, Jerome Meyinsse 9, Nicolás Ferreyra 0 y Miguel Gerlero 0. DT: Nicolás Casalánguida.

 Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
 Parciales: 17-21, 28-36 y 48-50.
 Estadio: Club Atlético Lanús.