jueves, 9 de mayo de 2013

Regatas "defendio" la localia y sacó diferencia en la serie

En una gran demostración defensiva y con un buen cierre de juego, Regatas (C) venció nuevamente en casa a Lanus y se colocó 2-0 en la serie final de la Liga Nacional. Fue 65 - 55 con Jerome Meyinsse como goleador con 22 pts y 7 rebotes. Ahora la serie se traslada hacia Bs As donde el proximo Lunes 13 se llevará a cabo el tercer duelo entre ambos. TE DEJAMOS EL VIDEO DEL JUEGO COMPLETO.


 Lanus tuvo un comienzo muy alentador. El elenco de Santander se mostró muy activo en defensa y se pudo escapar rápidamente en el marcador. Con un Battle determinante (3-4t2, 3-3t1 y 6 rebotes), el granate se colocó 12-7 y 18-9 al frente en casi seis minutos de juego sin mucha efectividad pero reboteando muy bien (7 reb of). Regatas se vio muy presionado, Quinteros estuvo bien marcado, y todo el equipo pasó mal el balon (6 perdidas). Laprovittola manejó bien los tiempos, pudo abastecer al equipo, aunque el correntino con apariciones fugaces cerró 19-14 abajo el primer periodo y mando un mensaje de lo que se vendría. 
Goleador: Kammerichs contribuyó con 15 pts

 Los de Casalanguida salieron como una tromba en el segundo cuarto. Meyinsse fue una locomotora ante Battle anotando y reboteando (10 pts, 5 reb), Martinez estuvo mas fino y la banca comenzó a surgir efecto. Lanus se debilitó en defensa, se secó adelante y tuvo que soportar un 11-0 para que Regatas pase a comandar 24-19 en medio cuarto. El correntino no detuvo su marcha. Boccia y Laprovittola fueron maniatados, Battle no anotó más, y del otro lado Romano fue una rueda de auxilio (4 rebotes, 2 recuperos). Meyinsse siguo haciendo de las suyas y la defensa de Regatas fue una pared para ganar ¡20-5! el segundo cuarto y terminar 34-24 el PT.

 El tercer cuarto mantuvo la tónica  Quinteros y Kammerichs fueron los grandes protagonistas del periodo. Si bien Lanus intentó descontar de la mano de Battle y ayudado por Mc Farlan, Regatas tuvo recursos para mantener al frente por un buen margen. El juego decayó (ambos con 5 perdidas), y en momento de poco para rescatar, Meyinsse levantó al equipo (6 pts) y Kammerichs estuvo muy activo lanzando al aro (4-6t2) para mantenerse al frente. Boccia y Laprovittola poco pudieron producir y encima Quinteros (8 pts) frotó la lampara para dispararse 56 - 42 en otra gran muestra defensiva. El juego de todas formas no se definió ni muchos menos. 

 Lanus recobró la memoria con Laprovittola como abanderado (metió los primeros 5 pts del equipo) y puso un manto de dudas en el resultado final. Kammerichs siguió dominando los tableros, pero Boccia estuvo mas atrevido y Mc Farlan dando una mano en defensa y hasta anotando para achicar el margen a 5 (60-55): Regatas perdió un par de balones, decayó en su efectividad y la defensa granate se agrandó llegando al 1m30s final con chances de dar vuelta el match. En ese marco Meyinsse convirtió 2-2t1 tranquilizadores, y tras cartón Perez se apuró con un triple dejando que Gerlero con 1-2 comience a cerrar el partido. Regatas presionó arriba, forzó el ataque de Lanus (Battle terminó lanzando un triple) y de contragolpe Quinteros liquidó el pleito con un doble para hacer vibrar el estadio y estampar el 2-0 en la serie. 

  Regatas (65): Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 15, Tony Washam 2, Federico Kammerichs 15 y Pedro Calderón 0 (Formación Inicial); Jerome Meyinsse 22, Nicolás Ferreyra 2, Nicolás Romano 3 y Miguel Gerlero 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

 Lanús (55): Laprovittola 12, Patricio Prato 0, Adrián Boccia 17, William Mac Farlan 8 y Robert Battle 13 (Formación Inicial); Leonel Schatmmann 5, Facundo Giorgi 0, Lucas Pérez 0 y Fernando Martina 0. Entrenador: Silvio Santander.

Cuartos: 14-19, 20-5, 22-18 y 9-13.
Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
Estadio: José Jorge Contte, Corrientes.