jueves, 23 de mayo de 2013

Quilmes a un juego de su objetivo


En un impresionante final, Quilmes se fortaleció como local para vencer 73 - 66 a San Martin y quedar 2-1 en la serie por el segundo ascenso. El elenco de Ramella tuvo un cierre fantastico para quedar solo a un partido de volver a la Liga Nacional. Lucas Ortiz con 16 pts la figura del encuentro. El viernes el cuarto juego en Mar del Plata. TE DEJAMOS EL VIDEO COMPLETO DEL PARTIDO
En un marco de paridad, empezó mejor San Martín. Es que el tanteador fue parejo, pero el elenco visitante pudo despegarse tres veces por 5 puntos y dominó el trámite de la mano de Ramiro Iglesiasy el ayer escolta titular, Agustín Carnovale. Aunque Quilmes, con el goleo de Gastón Essengue Luca Vildoza quedó cerca al sonar la chicharra (20-23).
Un triple de Ortiz en la primera acción ofensiva del segundo segmento, le dio el empate en 23 a Quilmes. Luego llegaron dos dobles de Essengue para meter un 7 a 0 que le dio la delantera a Quilmes (27-23). Creció el elenco de Leandro Ramella. Y lo hizo de atrás para adelante, defendiendo intensamente y anotando con Essengue (33-29 a falta de 3 minutos). Pero en el cierre, con la rotación, San Martín mejoró y pudo igualar las acciones, volviendo a ponerle paridad al marcador (36-36). Fue importante la aparición de Miguel Isola ante un elenco local que sufrió un bajón ofensivo.
A pesar de la aparición de Gregorio Eseverri en el goleo, Isola siguió anotando y con 7 puntos suyos, el visitante retomó la delantera 45-41 llegando a la mitad del segundo cuarto. Quilmes tuvo rotación de la pelota y segundas opciones al tomar rebotes ofensivos, pero falló y San Martín clavó un 7 a 0. La paridad siguió hasta el cierre. La tensión creció, entonces no hubo lucimientos a pesar de una volcada tremenda de Gallizzi. El goleo fue bajo y entonces, los 13 puntos anotados por cada uno dibujaron el 49 iguales al sonar la chicharra que marcó el final del tercer cuarto.
El último se inició con un 7 a 0 del visitante en 2 minutos, comandado por Gordon James, hasta allí ausente. El extranjero complicó a Quilmes. Ramella, entonces, paró el partido cuando su equipo estaba abajo 56-49. Sus jugadores respondieron y el local metió un 6 a 0 para situarse a uno (55-56). El nerviosismo apareció en la recta final. Muchas cosas había en juego entonces, cada pelota pesó mucho y valió oro. San Martín se apagó en todo sentido, cometió errores infantiles, apareció Ortiz con un triple, también Essengue y desde la línea y con defensa, Quilmes pudo quedarse con un partido clave, que le deja la chance de ascender en su casa mañana. A pesar de sufrir hasta el final, el elenco de Ramella pisó fuerte.
 Síntesis:
Quilmes 73 (2): Luca Vildoza 10, Maximiliano Ríos 3, Lucas Ortiz 16, Maximiliano Maciel 8, Gastón Essengue 22 (FI); Gregorio Eseverri 8, Andrés Rodríguez 1, Cristian Romero 2, Tayavek Gallizzi 3.
DT: Leandro Ramella.
San Martín 66 (1): Ramiro Iglesias 13, Bruno Oprandi 0, Agustín Carnovale 16, James Gordon 6, Santiago González 1 (FI); Iván Basualdo 8, Miguel Isola 20, Patricio Rodríguez 3.
DT: Pablo D`Angelo.
Parciales: 20-23, 36-36, 49-49, 73-66.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Pablo Leyton, Javier Sánchez.
Estadio: Once Unidos.

Redacción El Atlántico