domingo, 5 de mayo de 2013

Pacers sorprendieron a Prigioni y sus Knicks

En el inicio de las semifinales de la Conferencia Este, Indiana Pacers vencio sorpresivamente a los Knicks en New York 102-95 para adueñarse de la localia y adelantarse 1-0 en la serie. West con 20 pts y George con 19 unidades las figuras del encuentro. En el local Anthony termino con 27 pts y 11 rebote. Pablo Prigioni jugó como titular 22 minutos donde no anotó (0-1t2), repartió 6 asistencias y 1 recupero en 22 minutos.


Tridente goleador. Hibbert-West-George combinaron 53 pts
 Los Knicks arrancaron al frente dominando el 1C 27-22 y supieron mantener esa brecha en los primeros minutos del segundo periodo, pero todo se emparejo. Indiana igualó las acciones con un gran ingreso de Augustin (3-3t3) mas el poderio en la pintura de West y Hibbert. La visita defendió muy bien a Anthony, y para colmo Smith ingresó torcido dejando que Pacers termine 52 - 46 arriba el PT.

Indiana mantuvo la intensidad. West y un Stephenson tremendo (14 pts, 12 reb) fueron demasiado para un rival muy errático. Pacers defendió muy bien el perímetro de Knicks, no dio chances de segundos lanzamientos y aumento la diferencia. El parcial se estiro a un claro 29-19 y máxima de 81 - 65. New York intentó achicar forzando con Anthony y Martín en la pintura y llego a colocarse en un par de oportunidades a 7/9 pts pero hasta ahi solamente.

Oklahoma Thunder sobrevivió en un muy duro encuentro al vencer en casa a los Grizzlies 93 - 91 con 35 pts de Kevin Durant y arrancar 1-0 la serie de Conferencia Oeste. Nuevamente Oklahoma dependió de su goleador y llegó al cierre del partido abajo 73 - 64, pero con una gran defensa mas la enorme aparición de Durant con un doble para descontar y un gran robo para pasar al frente. Jackson con 2-2t1 sentenció el match.

LEBRON MPV
Como se presumia, Lebron James fue distinguido como el jugador mas valioso de la etapa regular. El alero del Heat terminó liderando a su equipo en pts (26.8), en rebotes (8.0) y asistencias (7.3) dando cuenta de la fantastica temporada ademas de mejorar sus porcentajes de campo (56%) y 40% en triples. James llevó a Miami al mejor record de su historia (66-16) y quedar por primera vez como numero 1 en el Este y de una fase inicial.