martes, 14 de mayo de 2013

En un juego de infarto, Regatas le dio un duro cachetazo a Lanus y quedo match point

Regatas (C) dio un gran paso en busca del campeonato. Como visitante derrotó a Lanus 78 - 76 en un cierre increíble de partido. El correntino se colocó 3 - 0 y al borde de obtener su primer Liga Nacional. Paolo Quinteros tuvo un descollante juego con 29 unidades. El miércoles el cuarto juego en el Rotilli desde las 22 ¿Será el ultimo?

 El elenco correntino dominó con claridad el comienzo de partido. Con un goleo repartido y una defensa intensa sobre el perímetro local, Regatas se pudo escapar 16-6 en medio cuarto. Lanus arrancó muy torcido adelante, donde ni Boccia ni Prato estuvieron efectivos (0-4tdc) y la visita lo aprovechó siendo lo contrario (8-10tdc) para alejarse. El granate intentó acercarse con un Bombazo de Schattmann y un momento de lucidez de Battle, pero el ingreso de Meyinsse mas un cierre de lujo de Quinteros dejaron a Regatas con mucha comodidad 24 - 12 en el 1C. Los de Casalanguida no bajaron su intensidad y pudieron mantener esa brecha de 12 pts en los primeros minutos con Washam y un Meyinsse destacado (29-17). Santander encontró gol en la banca para descontar. Martina tuvo un feliz ingreso (9 pts) para sorprender y ser el mejor en ofensiva. Lanus encontró su momento para meterse en juego. Regatas tuvo un altibajo muy prolongado que desembocó en una rafaga de Martina, mayor confianza para Schattmann y colocarse solo 32-26 abajo. Lanus pasó a dominar los tableros, defender mejor a Quinteros y Martinez, aunque un bombazo de Paolo en el final llevó tranquilidad al fantasma para terminar 35 - 29 pero con mayor paridad.


FESTEJO. Regatas quedó a un juego del campeonato
 El tercer cuarto no varió. Quinteros fue el estandarte para mantener a Regatas al frente sin fisuras (9 pts). Lanus intentó con poco juego pero con arremetidas de Mc Farlan y Laprovittola y no mucho más. La visita se mostró firme en defensa, Kammerichs se hizo fuerte en los tableros, Martinez manejó el juego y el támdem Washam - Quinteros halló espacios y gol para sacar la máxima de 56 - 41 tras un triple de Calderon con 3m36s por jugar. 

 Ese momento fue el click para Lanus. Cuando parecía que Regatas se lo llevaba puesto, el granate sacó el corazón y cambió su imagen. Martina agarró la lanza y con 3-3t2 consecutivos cerró abajo 58 - 49 a su equipo en el 3C. Regatas no cambió su libreto. La pintura fue clausurada por Kammerichs y Meyinsse que se deshicieron de Battle y cargaron la ofensiva para nuevamente dominar el tanteador (67 - 53 a falta de 7min). ¿Todo listo? Nada de eso. 

 Lanus puso todo y casi da el batacazo. Primero Perez descontó con un triple, y luego Schattman metió un unipersonal impensado (3-4t3) y un parcial de 12-3 para colocarle suspenso al juego (70 - 65). Regatas no acusó el golpe, comenzó a equivocarse seguido en ataque y provocó la estampida de su rival. La visita volvió a enderarse y con un triple de Quinteros y dos excelentes defensas retomó ventaja de 8 (73 - 65), pero el bombardero Schattman hizo levantar el Rotilli (75 - 72) y todo por definir. Regatas desperdició dos ofensivas (Romano hizo 0-2t1) y Mc Farlan metió miedo (2-2t1, 75 - 74). Lo increible del caso es que Lanus casi lo gana con una bandeja volada que falló Boccia (de muy mal juego) y Quinteros se encargó con 2-2t1 de poner el juego en el bolsillo (77 - 74); Battle respondio rapido (77-76) y Ferreyra con 1-2t1 cerró el resultado.

 Lanus terminó vendiendo muy cara su derrota, pero hubiese sido inmerecido por el dominio y la solidez que mostró Regatas en los primeros tres cuartos. Un 3-0 casi definitivo. ¿Tendra resto fisico y mental Lanus para sobreponerse? ¿Podra Regatas ponerle la tapa a la serie? El miercoles el cuarto...

SINTESIS:

 Lanús 76 (0): Pérez 5, Laprovíttola 9, Giorgi 0, Prato 0, Schattmann 21, Battle 9, Mc Farlan 9, Boccia 2, Martina 21. DT: Silvio Santander.

Regatas 78 (3): Romano 3, Martínez 9, Ferreyra 1, Gerlero 2, Quinteros 29, Washam 9, Kammerichs 8, Calderón 7, Brussino 0, Meyinsse 10. DT: Nicolás Casalánguida.


CUARTOS: 12 - 24; 29 - 35 (17-11); 49 - 58 (20-23)
ÁRBITROS: VITO - FERNANDEZ - SAMPIETRO
ESTADIO: ROTILLI
SERIE: 3-0