viernes, 27 de septiembre de 2013

Boca sigue perfecto en los amistosos

El conjunto xeneize de Carlos Duro sumó una nueva victoria en sus amistosos de cara a la temporada 2013-14 de Liga Nacional. En un buen partido que terminó siendo cerrado, venció a Obras 64 - 58 con otro gran juego ofensivo de Marcos Delia que nuevamente que el goleador, en este caso con 17 pts. En otros encuentros, Quimsa venció agónicamente a Banda Norte mientras que Olimpico se deshizo sin problemas de San Martin de Corrientes. Hoy en Puerto Madryn habrá un nuevo triangular con las presencias de Gimnasia CR y Quilmes. El lunes será la presentación oficial de la temporada 2013-14 en Puerto Madero. LA NOTA COMPLETA CON LOS AMISTOSOS Y ESTADISTICAS

 Un presente sumamente positivo para el Boca de Carlos Duro. Disputó su cuarto amistoso consecutivo y nuevamente con victoria en La bombonerita. En un juego parejo y muy irregular terminó derrotando a Obras 64 - 58 con 17 pts de Marcos Delia. Como se vió en Caracas, el interno sigue muy firme en su progreso, con gran poder ofensivo para termina siendo la figura del encuentro. Boca dominó con claridad la primera parte de la mano de su doble base Cequeira - Faggiano y una aparición muy propicia de Safar en el perímetro. Obras muy errático, y sin encontrar a Federico Van Lacke que debutó insólitamente sin poder anotar unidades. Battle tuvo sus primeros minutos con Boca, donde se lo vió falto de ritmo y no pudo desplegar su experiencia y poderio de gol. 

 Tras un 38 - 21 inicial, el tachero respondió muy bien en defensa, dejó a Boca en solo 6 pts en el 3C y de la mano de Field y Basualdo en los tableros pudo achicar la brecha. El xeneize continuó con su bajon en ataque, y permitió que Obras iguales en 47 en el comienzo del último periodo. Allí apareció Safar y Delia para recuperarse, presionó bien arriba y pudo cerrar un partido apretado con muchos errores de ambas partes.

 Hoy desde las 11:30 será la presentacion oficial del primer equipo de Boca con las presencias de los futbolistas Chiqui Perez, Juan Manuel Martinez y el DT Carlos Bianchi.

 Boca (64) Cequeira 13, Safar 10, Aguerre 11, Diez, Delia 17 FI Battle 2, Faggiano 9 y Prato 2 DT: Carlos Duro

Obras (58) Konsztadt, Van Lacke, Zanzottera 17, Basualdo 12, Field 17 FI Barral 6, Jasen 4 y Scaramuzzino. DT. Silvio Santander

Cuartos: 27 - 12; 38 - 21; 44 - 36
Estadio: La Bombonerita

 OLÍMPICO DOMINÓ CON CLARIDAD

 El conjunto de Facundo Muller venció a San Martin de Corrientes 99 - 78 en un gran segundo tiempo con 25 pts de Jonathan Machuca y 20 unidades de Matias Cuello. Tras una primera parte equilibrada, los santiagueños pudieron inclinar la balanza con un buen goleo repartido y desgastando al rival. Fue el debut del nigeriano Benson Egemonye que anotó 4 pts. 

 San Martín 78: Ramiro Iglesias 13, Adrián Forastieri 17, Sebastián Castiñeira 11, Fernando Calvi 11 y Santiago González 13 (FI), Federico Grenni 5, Bernardo Ossela 3, Leonel Rodríguez 6, Emilio Vallejos 3, Nelson Barlzek 0 y Lautaro Baez 0. DT: Sebastián González.

Ciclista Olímpico 99: Jonathan Machuca 25, Milton Vittar 6, Fernando Malara 6, DeAndre Coleman 13 y Cristian Amicucci 6 (FI), Alvaro Alvarez 7, Guillermo Aliende 2, Matías Cuello 20, Mariano García 10 y Benson Egemonye 4. DT: Facundo Muller.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Dario Balbis y Cristian Margalot.
Parciales: 24-23, 41-44 y 61-73.

 QUIMSA CON MUCHA ANGUSTIA

  En un muy buen partido, Quimsa derrotó con mucho sufrimiento a Banda Norte 70 - 69 con 21 pts de Baxter y 18 pts de Funes. Dos tiempo completamente diferentes. Un comienzo arrollador del santiagueño que pudo dominar a su rival con un perímetro muy fino y una buena defensa en los tableros de la mano de Phillips. Funes fue el abanderado para que Quimsa gane sin problemas 42 - 28 el primer tiempo. Banda Norte mejoró en sus variantes, Titarelli se puso el equipo al hombro, Freeman y Negri secundaron bien al base y comenzaron a descontar. Quimsa titubeó y en el cierre se encontró inesperadamente abajo con un pésimo comienzo ofensivo. Titarelli parecía el heroe, pero Banda Norte fue bien presionado, perdió un par de balones y Quimsa lo terminó ganando. 

 Síntesis 

Banda Norte (69): Fernando Titarelli 22, Javier Ledesma 6, Matías Cudos 4, Eric Freeman 14, Mauro Negri 14 (fi), Franco Barroso 2, Federico Ferrero 0 y Lucas Barlasina 7.
DT: José Luis Pestuggia. 

Quimsa (70): Cristian Schoppler 3, Fernando Funes 18, Jimmy Baxter 21, Damián Tintorelli 8 y Darren Phillip 15 (fi), Joaquín Tuero 0, Sebastián Vega 5 y Matías Sandes 0.
DT: Fabio Demti.

Progresión: 24-16, 18-12 (42-28), 19-25 (61-53), 8-17 (69-70).
Árbitros: Oscar Martinetto y Alberto Ponzo. 


 TRIANGULAR EN PUERTO MADRYN

 Este fin de semana habrá un nuevo triangular que se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn. Además del combinado local, estarán presentes Gimnasia CR con el debut del pivot Sam Clancy y Quilmes de Mar del Plata que no tendrá a Federico Marin ni Luca Vildoza. Hoy desde las 21:30 el elenco de Gonzalo Garcia jugará contra Puerto Madryn. Mañana sabado desde las 21 el cervercero se las verá ante el local. 

 ESQUEMA TRIANGULAR
Viernes 28 - Selección Puerto Madryn - Gimnasia de Comodoro Rivadavia
Sábado 29, 21 Hs - Quilmes - Selección Puerto Madryn
Domingo 30, 20 Hs - Quilmes - Gimnasia de Comodoro Rivadavia