lunes, 8 de julio de 2013

Vuelta a Milwaukee para Delfino, y las novedades del fin de semana

Firmó el que faltaba. Finalmente, Carlos Delfino, agente libre ex Houston Rockets, arregló continuar su carrera en un lugar ya conocido para él: los Milwaukee Bucks. No se materializaron los rumores que decían que le podían llegar ofertas de plazas más tentadoras como Los Angeles Lakers o los New York Knicks, pero lo importante es que tiene asegurada su continuidad por dos años más en el mejor básquet del mundo.


En realidad el contrato es por tres años, sólo que dos son garantizados y un 3ro es con opción de equipo. En caso de completar los tres años, recibirá 9.75 millones de dólares, a razón de 3.25 por temporada. En su pase anterior por los Bucks, el Cabezón promedió 10,5 puntos y 2,4 asistencias en un total de 178 partidos, con 36,5% de efectividad en triples. Tras un año en los Rockets, lo volvieron a llamar de Milwaukee.

Quizás era más tentadora la posibilidad de sumarse a los Lakers o a los Knicks, pensando en la posibilidad de llegar lejos en playoffs, sin embargo ahora en los Bucks tendrá casi con seguridad una muy buena cantidad de minutos en cancha, y porqué no iniciando como titular. En este momento, tras la salida deMonta Ellis y las dudas sobre la continuidad de Brandon Jennings (¿sign & trade con Atlanta Hawks entre Jennings y Jeff Teague?), el puesto a reforzar es la media cancha. A eso llegaron Delfino y el codiciado OJ Mayo. Si bien ambos son escoltas, el argentino también está considerado alero, por lo cual podrían jugar juntos gran parte del partido. Además, como 3, los Bucks sólo tienen a Luc Mbah a Moute, ya que Marquis Daniels es agente libre.

En caso de llegar Teague, o bien quedarse Jennings, el quinteto seguiría con Mayo y Delfino, completándose en la zona pintada con el turco Ersan Ilyasova y Larry Sanders, con la llegada de Zaza Pachulia para el recambio. Les faltará buen nivel en el banco para el perímetro, pero tranquilamente pueden aspirar a igualar o superar la 1ra ronda de playoffs lograda en la última temporada donde cayeron 4-0 con el campeón Miami Heat.

Novedades:

- El ya mencionado Zaza Pachulia llegó a los Bucks de Delfino por tres temporadas y un poco más de 5 millones de dólares.

- Uno de los agentes libres top que aún se mantenía como tal, el alero Josh Smith, arregló con Detroit Pistons. Tras 9 años con los Hawks, jugará 4 temporadas en los Pistones y se llevará 54 millones de dólares. Un refuerzo de recontra lujo para un equipo que está lejísimos del nivel exhibido hace años cuando estaba formado por Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tyshaun Prince y Ben y Rasheed Wallace.

- Existieron rumores que indicaban que los Lakers usarían la amnistía con Pau Gasol, pero, si fueron ciertos, ya no corren más, debido a la no renovación de Dwight Howard en el equipo de Jack Nicholson. Ahora vuelve a ser la gran referencia en la zona pintada. De hecho, el día de la eliminación vs los San Antonio Spurs, tras la expulsión de DH12, Kobe Bryant salió del vestuario a la cancha y se acercó a Gasol para animarlo ante la ya sentenciada derrota. Por otra parte, se supo que Kobe dejó de ser "seguidor" de Howard en Twitter, y hasta publicó una foto en su cuenta de Instagram con el español. Es bastante claro a cuál de los dos bancaba el capo del vestuario laker, ¿no?

- Los Hawks se aseguraron a Paul Millsap, ex Utah Jazz. El ala pivote jugará en Atlanta dos años a cambio de 19 millones de dólares. Gran refuerzo para hacerle compañía a Al Horford. Si cierran la renovación de Teague, o bien contratan a Jennings (agente libre de MIL), más la flamante llegada del tirador Kyle Korver, podría tratarse de un equipo que vuelva a pelear un lugar en los playoffs.

- Minnesota Timberwolves cortó los contratos (eran "no garantizados") de Greg Stiemsma (pivote) y Mickael Gelabale (alero, francés). Lo del rubio interno corresponde a la presencia del drafteado Gorgui Dieng y la intención de que sume varios minutos. El alero llegó con contratos de diez días para completar la plantillas a partir de las innumerables lesiones (cuánto mejor le hubiera ido a los T-Wolves sin tantas bajas...) que sufrieron. Además, el último pivote titular, Nikola Pekovic, es agente libre pero quieren retenerlo, y se habla de una oferta de 12 millones de dólares por varios años de parte de la franquicia. Aún está en veremos.

- Earl Watson jugará un año (por el mínimo de veteranos) en Portland Trail Blazers.

- Shaun Livingston será el suplente de Deron Williams en los Brooklyn Nets.

- Los Dallas Mavericks ficharon a Devin Harris, ex Hawks, por 3 años y 9 millones de dólares. Será el base suplente de José Calderón. Darren Collison, el ahora ex armador de los Mavs, se va para Los Angeles: dos años y casi dos millones de dólares en los Clippers.

- JJ Hickson se unirá por tres años a los Denver Nuggets a cambio de 5 millones de dólares (gracias a la Excepción de Nivel Medio). El pivote era agente libre, venía de los Trail Blazers.

- El pivot Ryan Hollins jugará un año más en Los Angeles Clippers. Podrían renovar también a Ronny Turiaf y Lamar Odom (también suena para volver a los Lakers).

- Los Houston Rockets recuperaron a Francisco García, al que habían cortado. El alero dominicano arregló por dos años (el segundo con opción de jugador) y cobrará el mínimo de veteranos. Le rechazaron el pedido de traspaso a Omer Asik, así que seguramente el coach Kevin McHale tendrá la dura tarea de hacerlo congeniar con Dwight Howard los minutos que compartan en cancha.

- Carl Landry va a jugar en Sacramento Kings durante 4 años y 26 millones de dólares. Tras la contratación de Andre Iguodala, era lógico que no renueve en los Golden State Warriors, así que decidió unir su carrera a los Kings y jugar con Greivis Vázquez y Marcus Thornton.