domingo, 7 de julio de 2013

Argentina continua en racha en su gira

El conjunto de Julio Lamas hilvanó su séptima victoria consecutiva al vencer al local China 66 - 58 con 13 pts de Nicolas Laprovittola. De esta forma llegó a la gran definición del campeonato, donde justamente lo definirá ante su vencido y dueño de casa. Argentina volvió a tener un esplendido partido en defensa, y recursos en ataque. No jugó Juan Gutierrez. El martes a las 8:30 se disputará la final. 



El partido comenzó muy equilibrado. Sin la presencia de Juan Gutierrez (dolores de espalda), Argentina basó su juego mas en el perímetro, aunque encontró a un Torres efectivo para poder anotar cerca del aro. Campazzo con su dinámica cambió el ritmo, ya que China estuvo firme en defensa y no dejó espacios sorprendiendo también con un buen goleo. De esa forma, el local pudo terminar igualando las acciones en 15 ante un albiceleste nuevamente con poca efectividad. 

 Lamas cambió toda la inicial para encontrar resultados. Delia y Bortolin marcaron mejor cerca de los tableros, y con un Laprovittola muy eficaz yendo hacia el aro (9 pts), Argentina pudo dispararse. A pesar de ello, el perímetro no colaboró para fortalecer el resultado, y permitió que China pueda colocarse nuevamente en partido. En el cierre Delia comenzó a tener preponderancia, y con un 7-0 terminar 36 - 28 al frente.

 En el comienzo del tercer cuarto, el pivot Shelin mas Weng rompieron bien la defensa de Argentina, y arrancaron 9-2 para levantar a la gente ante el desconcierto de Lamas (38-37). El albiceleste volvió a las fuentes, y pudo contestar con la velocidad y el gol de Campazzo, sumado a Boccia y una gran defensa de Mainoldi y Delia para mantenerse al frente. Ofensivamente Argentina concretó poco, pero pudo terminar 50 - 47 arriba. 

 Lo mejor del elenco albiceleste estuvo en el cierre. Un bombazo de Mainoldi, mas un doble y falta de Boccia extendieron la brecha a 58 - 47 con un 8-0 clave. Defensivamente Argentina marcó el rumbo, no dejó espacios, robó en la primera linea. Esa ventaja obtenida en el comienzo del cuarto fue letal, ya que los de Lamas la supieron administrar de atrás hacia adelante, donde Laprovittola marco el camino, y la defensa interior fue un bloque para que China solo termne con 11 pts en el 4C. 

 El martes desde las 10:30 Argentina definirá la Copa Stankovic justamente ante el locao China, que ya se habia asegurado la clasificacion tras las dos victorias previas. Argentina intentará mantener este ritmo defensivo, y controlar el partido para seguir en racha.