sábado, 27 de julio de 2013

En un cambio inesperado, Scola desembarca en los Pacers

Un giro inesperado pero que se supone será para mejor, el capital de la seleccion Argentina se va del pobre Phoenix Suns para caer en Indiana, equipo que fue gran protagonista de la pasada temporada. Será su primera vez en la Conferencia Este para el porteño que deja atrás una temporada espantosa con un equipo de muy poca monta. ¿Ahora si sabrá Luifa lo que son los playoffs? 

 ¿Un cambio para mejor? Suponemos que si. Tras tener sin dudas su peor temporada desde lo colectivo y personal, Luis Scola dejó un equipo con muchas pocas aspiraciones como los Suns. Su nuevo equipo inspirada al menos a conocer los playoffs e intentar pelear palmo a palmo por los primeros lugares. Los Indiana Pacers se metieron con mucha fiereza y atrevimiento en la final de Conferencia vs Miami para terminar cayendo en un muy apretado 4-3. 


Compañeros. Scola y West seran los ala-pivots de Indiana
 Un equipo joven, con hambre de gloria, y con jugadores que explotaron como George, Hibbert acompañado por el veterano West, Stephenson y Hill desde la base. Alli aparece el gran capital Luis Scola. Sin saber si arrancara como titular o no, el porteño ex-Rockets aparece como una carta muy importante en experiencia, gol, defensa interna, rebotes y agresividad para acompañar la sangre joven de Indiana. 

 Para tener una idea de la importancia del cambio, simplemente hay que repasar la temporada muy pobre de un equipo sin aspiraciones que contagio para mal a Scola. Los Suns terminaron 25-57 la temporada, estando tremendamente lejos de cualquier chance de clasificar a playoffs. En lo personal, el porteño se destacó muy poco, teniendo varios juegos inclusive de suplente (Y de Gortat!!). En las estadísticas  el ex-Rockets terminó con solo 12.8 ppp (la 2° peor marca solo superando su temporada como Rookie), mas 6.6 rpp y 2.2 app y 47% de campo (su peor porcentaje de campo en las seis temporadas). 

 Para el ala pivot albiceleste será su tercer equipo, y la primera vez que estará en la Conferencia Este que se ha revitalizado con los traspaso de ultimo momento. Tras los movimientos de los Nets, de Knicks, y teniendo siempre como gran candidato a Miami, Indiana no quiere ser menos, y por ello consiguió una ficha realmente importante para el equipo. 

 ¿Sera la temporada para reflotar su gran nivel? ¿Se sacara la mufa y vera bien de cerca los playoffs para pelearlo? Seria lo ideal y gran premio para un jugador de gran espiritu deportivo que merece ser mas y mejor visto en la NBA