sábado, 27 de julio de 2013

"El desafio es mantener a Argentina en los puestos de arriba"

El ala-pivot de la selección Argentina, Juan Gutierrez, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM1400 Radio Punto) acerca de lo que dejó la Copa Stankovic, su rol protagónico con la albiceleste, el cambio generacional y el comienzo de los entrenamientos pensando en Caracas. Además habló de su presente, sus posibilidades de emigrar y las ofertas para quedarse en la Liga Nacional. LA NOTA COMPLETA Y EL AUDIO. 


El Pivot del seleccionado Albiceleste contó sus sensaciones a pocos días de arrancar la etapa post Copa Stankovic y el recambio del equipo "Si por supuesto, estos días de descanso nos vinieron bien, pero con ansiedad y muchas ganas de empezar a trabajar y crecer como equipo para afrontar un torneo distinto y muy interesante que los tiene ilusionados mas que nada después de como funcionaron las cosas en China" y agregó sobre esa gira que "Fue muy bueno el torneo y este año va a ser especial y diferente para ellos, para aquellos jugadores que aprovechen los espacios disponibles que dejaron otros jugadores que necesitan y merecen descansar. El desafió de ellos y nosotros de mantener a Argentina en los puestos de arriba para pelear" comentó Pipa


 "El equipo se fue ajustando muy bien"

 Acerca de su rol en el equipo dijo que "Son sensaciones que van dándose día a día, son quizás roles que uno no se los propone con anterioridad sino que se van dando con el tiempo. Por suerte el equipo se fue ajustando muy bien, cada uno fue teniendo su lugar por momentos se fue jugando muy bien, que cada, siempre con alternativas y no depender de nadie que es lo importante" y anexó sobre el torneo que se viene que "El torneo a priori se presenta muy parejo, muchos equipos de los que supuestamente estarían arriba van teniendo bajas y eso empareja todo. Hace que todos se vean con opciones para lograr uno de los cuatro lugares para el mundial del año que viene. Me imagino que hará el torneo un poco mas atractivo y para todos los demás va a ser un poco mas exigente, asi que se va a dar un torneo bueno imagino" Analizó el ex - Granada.


 "Sigo esperando si surge algo de Europa"

 Juan Gutierrez nos da un pantallazo de su momento en el cual se encuentra sin club. "Mi situación es la misma que hace un par de meses, sigo esperando si surge algo de Europa. Me imagino que la situación esta muy difícil para mi y como esta el mercado. Lo único que me resta es esperar, tener paciencia, ver si surge algo y después concentrarme al 100% en la selección porque quizás si tengo alguna buena participación ayudaría a mis chances de conseguir lo que busco. De todas maneras sigo con mucha tranquilidad, y después si termina el torneo y no tengo trabajo saldré a buscar equipo acá en Argentina" 

 "No le cierro la puerta a nadie"

 El jugador emblema del tachero habló sobre sus ofertas en el mercado local "Obras siempre va tener una especie de prioridad en cuanto yo analizo las ofertas, igual es prácticamente la primera vez que llego a un final de temporada sin tener un equipo definido. Cuando termine el torneo y tenga que poner las ofertas sobre la mesa evaluare todo. Obviamente que la parte emocional y la comodidad personal que me genera Obras pesa bastante a la hora de tomar la decisión pero la verdad que no le cierro la puerta a nadie" destacó el dos veces MVP de Liga Nacional, y agregó que "Hable muy poco con el cuerpo técnico nuevo. Pero como se dio el tema del receso, y yo que estuve mucho tiempo afuera y entrenado tuve muy poco contacto con el. El seguramente estará muy contento de estar en Obras, es un club muy lindo para dirigir y estamos ante una liga que no sabemos como se va a dar por el armado de los planteles y los cambios que tiene la competencia. Para él (Silvio Santander) como los demás jugadores es una situación extraña" 

 Se rumoreó sobre una posible llegada de Leo Mainoldi al tachero, y Pipa tiene mucho que ver en eso. "Y todos los días le meto una fichita, pero después depende de él. No puedo hacer mucho" se sinceró el ala pivot de 2m04 entre risas

 Para cerrar, dejó bien el claro que hasta el momento no hubo ofertas formales de ningún equipo. "Por ahora no hay ofertas firmes de nadie. Simplemente alguna llamado telefónico  donde se demuestra interés  pero nada firme porque tal vez están esperando haber que hago yo, cual es mi decisión  Por ahora no tuve que andar aceptando ni dando de baja ninguna oferta y tengo tiempo para estar tranquilo y espero si surge algo de afuera"  

AUDIO DE LA NOTA CON JUAN GUTIERREZ