martes, 9 de julio de 2013

Argentina terminó a todo motor la Stankovic

El seleccionado de Julio Lamas se quedó con el torneo redondeando otra gran actuación defensiva para terminar venciendo al local China 61 - 44 y cerrado una excelente participacion con 8 triunfos y solo 1 caida. Pablo Espinoza con 14 pts fue el goleador del albiceleste. El juego colectivo, las variantes, los recursos desde banca, todos puntales para que Argentina festeje y el entrenador saque buenas conclusiones pensando en Caracas. 



Argentina mantuvo su intensidad, su juego colectivo, y una defensa impecable para redondear un torneo que seguramente llenó de confianza a los jugadores y el entrenador. Con jugadores en buen nivel, un conjunto que funcionó colectivamente y un Dt que pudo rotar como quiso el plantel y que le terminó dando resultados. 

 El partido del albiceleste fue muy similar a los anteriores. El conjunto de Lamas pudo imponerse en defensa, bloqueó bien, no dio segundas opciones, estuvo firme en la primera linea y desde allí comenzó a ganar el partido. Adelante Laprovittola se conectó bien con un Espinoza tremendo en el 1C (9 pts) para escaparse 8-2 y 15-4 respectivamente. Mainoldi aportó en los tableros para dominar el partido. China intentó levantar, pero sus limitaciones ofensivas hicieron que Argentina termine 17-9 al frente.

 La rotación del equipo funcionó. Safar, Boccia y Campazzo ingresaron bien, donde el tiro entró rapido, el juego asociado descolocó a la defensa China, y escaparse 32-19. Espinoza siguió muy bien lanzando al aro (5 pts), mientras que la defensa ganó la pulseada ante los tiradores rivales y salvo el ex-NBA Yilian Li (8 pts), los demás no se metieron en la conversación ofensiva. Argentina no pudo mostrar efectividad, y por lo tanto terminó 34 - 23 al frente.

 El tercer cuarto mantuvo la tonica. Argentina superó sin problemas en defensa a un China muy limitado, y pudo jugar con tranquilidad adelante. Las variantes surgieron con Mainoldi y Delia muy firmes en los tableros. Argentina pudo correr por momentos, encontró espacios y con un bombazo del propio Mainoldi se escapó 49-30. China estuvo erratico desde el perimetro, y le quedó Jianlian como respuesta solamente. Ya ingresando al ultimo cuarto Argentina manejó todo el juego de atrás hacia delante. En medio cuarto ganaba solo 2-1 aprovechando todos los errores de su rival, aunque Argentina tampoco fue superior en ofensiva. Boccia en contragolpe junto a Campazzo liquidaron el pleito y un campeonato realmente muy bueno del conjunto de Lamas. 

Argentina (61): Nicolás Laprovíttola 5, Selem Safar 11, Pablo Espinoza 14, Leonardo Mainoldi 7, Juan Gutiérrez 9 (fi); Nicolás Richotti 0, Adrián Boccia 8, Facundo Campazzo 3, Federico Van Lacke 0, Marcos Delía 4, Matías Bortolín 0 y Juan Manuel Torres 0. DT: Julio Lamas.

China (44): Liu Xiaoyu 0, Zhang Bo 6, Zhou Peng 2, Wang Zhelin 5, Li Muhao 1 (fi); Liu Wei 4, Zhu Fangyu 0, Sun Yue 0, Yi Jianlian 22, Chen Jianghua 0, Li Xiaoxu 4 y Xi Relijiang 0. DT: Panagiotis Giannakis.

Parciales: 17-9; 34-23 (17-14); 49-33 (15-10); 61-44 (12-11).
Estadio: Tianhe Stadium (Guangzhou, China).
Arbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Antonio Vega Velázquez (Puerto Rico) y Olayinka Famogbiyele (Nigeria).