martes, 23 de julio de 2013

"Siempre soy muy autocritico"

El escolta de la U19 y reciente incorporación de San Isidro para jugar TNA, Matias Bernardini, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM1400 Radio Punto) y habló acerca del Mundial U19, de las ofertas que le llegaron de Liga Nacional, su llegada al TNA tras su paso por el Torneo Federal, y sus próximos objetivos para el muy buen escolta juvenil. Muy autocritico repasó su actualidad. LA NOTA COMPLETA Y EL AUDIO. 



El escolta santafesino comentó acerca de sus chances de Liga Nacional y su eleccion por el TNA "La verdad que clubes como Peñarol y Boca se fijen en mi es muy lindo, pero no me siento capacitado para jugar todavía liga y prefiero ir de apoco, del torneo Federal saltar al TNA ahora incorporarme al club San Isidro" y agregó que la chance de TNA se dio "Mediante mi representante, por suerte tuve varias ofertas y me dio la posibilidad de elegir y junto a mi familia, mi entrenador, concordamos que la mejor idea era el club San Isidro"

 Sobre el TNA donde jugará comentó que "Se que ahora el TNA va a ser muy difícil jugar, voy a pelear el puesto con jugadores de mucha jerarquía pero se que si me entreno y soy constante tengo la capacidad para robar algunos minutos en el equipo" y sobre su temporada en el Federal agregó que "La verdad que el equipo de Sportmen donde jugaba eramos la mayoría juveniles, y eso nos daba la posibilidad de tomar muchos minutos y protagonismo. Se lo agradezco a mi entrenador y a mis compañeros"

 "Salir 12° fue horrible"

 Matias Bernardini contó lo sucedido en el Mundial donde las cosas salieron completamente al revés "Fue sensaciones medio mezcladas. Ya jugar un mundial, a ese nivel, en estadios de 15000 personas que jamas en mi vida pensé que iba a pisar, pero a su vez salir 12° fue horrible" dijo el escolta y anexó que "Nos sirve como base para tomar como referencia y darnos cuenta que estamos muy lejos" 

 Sobre las mayores diferencias con los demás equipos manifestó que "Físicamente, nos costaba mucho, eran mas grandotes, fue lo que mas nos costo a lo largo del torneo. A veces no nos quedaba otra que lanzar el triple y al final del partido cuando estábamos muy cansados por hacer un esfuerzo extra aprovechamos para lanzar. Igualmente hubieses sido mas lindo entrar entre los ocho, pero sirve un montón" Completo el ex-Sportmen 

Individualmente el jugador de la selección U19 comentó que "Es el torneo que mas me sirvió y darme cuenta que no soy un jugador como pensaba que era antes, al ver otros en mi mismo puesto me di cuenta que estoy tres escalones por debajo"

"Lo tomo a él como referente"

 Matias tiene a un legendario tirador como padre Ariel Bernardini y su relacion "Siempre soy muy autocritico. Mi viejo me dice que pare un poco, pero ya soy así. Técnicamente me falta mucho juego de pick and roll, penetrar un poco mas, y después mi defensa" y comento que "En mi casa por momentos lo único que se habla es de basquet, después de los partidos, o ahora para tomar una decisión como esta lo tomo a él como referente"

Para terminar el escolta  habló sobre sus objetivos a futuro "Insertarme en un equipo profesional, ser parte del equipo que juegue, para luego el año que viene volver a jugar con mas responsabilidad y mas tranquilo dentro de la cancha. Si ojala, es un sueño que tengo ir a la seleccion , pero hoy por hoy estoy muy distante de la posibilidad de arrimarme a la seleccion mayor pero me tengo fe para dentro de unos meses"

 AUDIO DE LA NOTA CON MATIAS BERNARDINI