domingo, 21 de julio de 2013

"Esta todo dado para que Peñarol sea candidato otra vez"

En esta 2° entrega con Pablo Sebastian "Tato" Rodriguez en TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM1400), el ex-capital del milrayita dejó sus opiniones sobre los bases de esta nueva generación, tocamos el tema de su salud, su afección cardíaca que lo dejó fuera de la actividad profesional, el debate sobre los NO descensos, y el regreso de Quilmes para disputar el mejor clásico  Imperdible. 2° PARTE DE LA NOTA Y EL AUDIO.  

El marplatense habló sobre la llegada de una nueva generación de jugadores a la selección "Hace un par de años atrás decíamos que no iba a ver bases cuando se retiro un Montecchia por ejemplo, y hoy un Campazzo, un Laprovittola, un Fernandez, siempre Argentina tiene talento, obviamente no es fácil conseguir otro Ginobili, Nocioni que son fuera de serie, un Scola mismo. Tenemos potencia, tenemos jugadores, en la misma Copa Stankovic que se están renovando muchisimo los jugadores, que están apuntado a un cambio. Me pone muy contento ver que hay talento, donde esta el mismo Giorgetti que va a ser un gran jugador de selección también, Marcos Mata que es joven. No es fácil porque nos toco la generación dorada que estuvieron jugadores de élite, de NBA, de Europa, mismo Prigioni que esta jugando ahora NBA. Van a seguir saliendo que es lo importante, se ve que hay potencial. Argentina siempre tiene ese plus que es jugar en equipo. Ojala sigamos creciendo como basquet" comentó el ex Peñarol y Boca


 "Fue de un momento para el otro"

Tato Rodriguez sufrió una terrible noticia, como fue que no podría jugar mas profesionalmente por una afección cardíaca "Si fue difícil, no fue nada fácil, por ahí uno piensa en la salud que esta bien para la vida, uno trata de aferrarse a eso, pero la verdad fue duro. Fue de un momento para el otro, mi ultimo partido fue levantando la copa saliendo campeón, y después de la pre temporada me tuve que enterar que no podía jugar mas al básquet. Me sentía a pleno, me sentía bien, había hecho una buena pre temporada, así que fue fuerte, fue un golpe duro, pero hay que seguir adelante, esto de estar con los chicos, de estar en lo social me vino muy bien, me hizo ver de otro punto de vista todo. Aferrándome a eso, a mi señora, a mis hijos, y obviamente que me ayudo mucho estar en Mar del Plata, quedarme a vivir en mi ciudad, porque el cariño de la gente a uno lo pone bien, porque ahora estoy mas tranquilo, mas amoldado, pero fue un golpe muy duro para mi vida" 


IDOLO. La camseta 8 del Tato Rodriguez fue retirada
 "Los chequeos son cada un año, pero por precaución me los hago cada seis meses para estar tranquilo porque la cabeza a veces te pone mal, como uno se siente, y hacerse chequeos mas recientemente para ver como va evolucionando todo. Puedo hacer una vida normal, pero no puedo hacer deporte de alto rendimiento, puedo hacer la vida normal, y disfrutar de todo así que en ese sentido estoy muy tranquilo. Puedo disfrutar de algunas cosas que cuando uno esta metido en un deporte de alto rendimiento no puede hacer" completó el ídolo de Peñarol.

 "Hay cosas que han quedado igual que hace 15 o 20 años atrás"

 Sobre los NO descensos y su experiencia con el formato original comentó que "Obviamente que todos queremos que la liga crezca, que hay cosas que han quedado igual que hace 15 o 20 años atras. El hecho de los dos descensos tan rápido  tan apurado, por lo que tengo entendido no se venia evaluando hace un año atrás, fue muy de golpe. Después si creía que los no descensos era para el crecimiento de la liga, por ahí tendrían que hacer las cosas un poco mas pautadas, que los estadios estén mejor. Que cada club tenga un plazo para mejorar todo eso. Hay estadios, hay micros que quedaron igual que hace 15 años atrás. Tal vez hubiese estado mejor tomar esta decisión no en esta liga sino en la próxima mas tranquilos con todos los clubes de acuerdo en una postura que sea favorable para la liga, no para cada club sino para la liga y los propios jugadores que son los que viajan y se encuentran con estadios con 40 grados de calor por ejemplo. Si esto es para mejor es bienvenido, por ahí no estoy tan de acuerdo en tomar la medida tan rápido pero los dirigentes sabrán mas que yo"

Acerca de la competitividad o no recalcó que "Va a ser una liga rara, donde se fueron muchos jugadores de buen nivel, entrenadores de buen nivel que eso lo va a sentir la Liga. Ver a Sergio (Hernandez) que no esta mas en Peñarol lo va a sentir muchisimo y la liga lo va a extrañar porque para mi es el mejor entrenador de todos, y también se fue Nestor (Garcia). Se fueron jugadores jovenes como Laprovittola, Espinoza, la verdad que va a ser difícil  Cuando un equipo este 14 o 15 en la tabla que mantenga los extranjeros" Expreso Tato Rodriguez

 "Va a tener un gran equipo con experiencia"

 El base y goleador analizó lo que puede ser una nueva temporada para el milrayita "Peñarol siempre apostando a mas como es esta dirigencia. Mas de alla de los NO descensos renovo con Leiva, ya estaba Leo (Gutierrez), fue por Fernandez por Weigand. No todos tienen cuatro internos como Peñarol, sigue Campazzo, Boccia, el mismo Ibarra. Va a tener un gran equipo con experiencia con algunos jovenes. Años atrás era mitad y mitad, hoy es un grupo de experiencia mas Facu (Campazzo) y Franco (Giorgetti) que tienen talento y juventud. Peñarol va a ser candidato, creo muy bien la opción de tomar al Tulo Rivero de entrenador, creo que era el momento justo e indicado para él. Estuvo muchos años en el club. No es un club facil, no es un club que cualquiera puede dirigir, han pasado muchos entrenadores que nos les ha ido bien, pero el Tulo conoce de punta a punta el club, ha dirigido partidos inclusive, asi que esta todo dado para que Peñarol sea candidato otra vez"

 Y para terminar, el ex jugador de 34 años que por 15 temporadas fue parte de Peñarol analizó el regreso de su archi rival Quilmes a la Liga Nacional "Sinceramente me parece espectacular que éste. Yo disfrutaba muchisimo de jugar los clásicos  lo vivía ya de 20 dias antes. Le hace muy bien al basquet de Mar del Plata, a Peñarol, a Quilmes, el clásico tiene que estar, es el mejor clásico de la Liga asi que bienvenido para el basquet, para que la gente lo disfrute. A mi me apasionaba jugarlo, vivirlo como hincha también  Ahora me toca vivirlo como hincha y seguir disfrutándolo"

 AUDIO DE LA 2° PARTE DE LA NOTA CON TATO RODRIGUEZ