viernes, 19 de julio de 2013

"Quiero un equipo rápido con gente joven"

El nuevo entrenador de Ciclista (Junin), Julian Pagura, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM1400 Radio Punto) sobre su nueva función como DT central del equipo, los cambios a realizar, el joven equipo que presentará en la temporada, y el trabajo a realizar en la propia institución juninense. LA NOTA COMPLETA Y EL AUDIO. 

 Julian Pagura habló sobre el origen de la posibilidad de ser el entrenador el jefe del club "La verdad que nosotros cuando empezó la idea de poder dirigir el TNA, y el que el club tenga una meta clara que pueda trabajar en los institucional y deportivo, se dio la posibilidad ellos me eligieron para que sea el entrenador. Se reúnen varias condiciones, tengo 33 años, soy joven para ser entrenador profesional, hace mucho que estoy en el club. Hace 8 años que venimos trabajando de una forma ordenada en las inferiores como para en algún momento tener esa oportunidad, llega en un momento justo, porque el club esta pensando mucho en el club, algo que los hinchas hace rato le están pidiendo" Comento el entrenador

  Acerca del joven equipo que tiene en mente, comentó que "La idea es armar un equipo en donde nosotros podamos gastar lo que tenemos. Ir acomodarnos para armar un equipo competitivo, llama la atención que sea un equipo joven, pero son jugadores que yo pedí y que quería para el plantel. Estoy muy contento con el armado del plantel y con todo lo que se viene dando. Los dirigentes me han manifestado un respeto muy grande como así los jugadores que llamamos" y agregó que la idea es "Querer hacer un buen proyecto, trabajar en serio para que el club pueda acomodar un montón de cosas que hoy son prioridad como las canchas, la estructura del club, lugares que están dañados. Arreglar muchas cosas, que si bien no tienen que ver con mi función de DT si con el club y con lo que el club puede gastar"

 Ademas dio detalles sobre el armado y el presupuesto a utilizar por Ciclista " En realidad el armado del equipo solo tiene que ver con el presupuesto, no con otra cosa. Nosotros armamos el equipo pensando que había descensos. Desde el primer momento que nos juntamos con los dirigentes la idea era armar un equipo  dentro de lo que nosotros podemos. En el plantel hay jugadores que conocemos mucho como en el caso de Sebastian Picton que hace 4 años que esta en el club. Cuando te llama gente y te pregunta, y yo les digo que el "3" va a ser Picton, o en el caso de Zarate, Maldonado o Massarelli son gente que yo conozco, sé lo que me pueden dar. Yo quiero un equipo rápido con gente joven, que hagan el  juego que yo quiero, intensidad, ganas y obviamente vamos a pelear de igual a igual a cualquiera por mas que los demás equipos tengan mas nombres que nosotros" comentó Pagura

 El entrenador del conjunto juninense fue consultado por resto de los planteles, dejó sus sensaciones "El seguimiento de los equipos los tengo. Hay muchos equipos que se han armado con jugadores experimentados del TNA. En el caso de 9 de Julio o Echague que armaron buenos equipos, luego hay que ensamblar esos equipos en la cancha. Yo tuve dos años como asistente de Boti (Santangelo) y lo vi, con lo cual es bueno e importante tener jugadores importantes, pero hay que ser realista con lo que uno tiene y puede tener" y aclaró que "La verdad no creo que halla tanta diferencia entre otros equipos y el nuestro  Monte Hermoso tiene una buena plantilla, o Trelew (Huracan) o San Martin C, pero trataremos de contrarrestar todo eso con nuestras ideas, con juego, tratar de defender y atacar bien a nuestros rivales, con buen scouting, con un buen trabajo físico. Hay que trabajar bien con los jugadores en esos detalles. y poner bien a los jugadores para poder hacer un buen torneo. Yo se y lo tengo claro que esto es una cuestión de resultados, pero creo que no hay ningún equipo por si solo ganar con con nombres. Hoy ganan los equipos que son consistentes, que juegan bien equipo y defienden en equipo"

Para finalizar nos dejó su opinión tras la oficializacion de que el TNA mantendrá su formato de ascensos y descensos "Yo tengo una opinión muy formada en cuanto a esto. El deporte tiene que ser como viene manejando siempre. No me siento capacitado para responder si esta bien o mal, pero para mi esta bien que halla descensos, que halla equipos que salgan campeones y equipos que desciendan y equipos que asciendan, es lo mas natural del mundo. Uno trabaja para eso, como club tiene que ponerse un objetivo claro que es ascender o salir campeón, o pelear por no descender. Esta bien que halla descensos, no se si esta bien o mal, pero es lo que pienso" 

 AUDIO DE LA NOTA CON JULIAN PAGURA